22/07/2021

Locales

Comienza a aclararse el menú electoral tandilense

A 48 horas de la oficialización de las listas, de acuerdo a lo que marca el calendario electoral, dado que el sábado venidero todos los partidos habilitados para competir electoralmente deberán formalizar sus precandidaturas ante el Colegio Electoral, los principales nombres que buscarán renovar las bancas del Concejo Deliberante, han comenzado a salir a la superficie.

En el caso del oficialismo, se confirmó lo que era un secreto a voces, y es que el actual Presidente del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio (ahora simplemente, Juntos), el ingeniero Mario Civalleri, encabezará la lista del lunghismo, acompañado por Guillermina Cadona, Juan Salceda y la Dra. Marta Brea, en los principales lugares.

Por otro lado, las negociaciones internas en Juntos de Tandil, naufragaron, y así, se conoció que el sector que lidera Marcos Nicolini, presentará una lista para competirle al oficialismo. Esa nómina, estará encabezada por la Profesora jubilada, Rosana Florit, de acuerdo a lo que trascendió.

Asimismo, no surgieron aun certezas desde el PRO Tandil, en relación a una posible lista encabezada por Juan Leonardo Manazzoni, dirigente de explícita extracción macrista, que también podría competir dentro de Juntos.

En el principal espacio opositor, el Frente de Todos, se confirmó este jueves, que el Jefe Regional de Anses, y concejal mandato cumplido en el período 2015-2019, Darío Méndez, será la cabeza de lista. El propio Méndez lo anunció con un video que publicó en sus redes sociales.

Según las especulaciones, el segundo lugar en este espacio será para Nélida Sereno, dirigente de la Federación Agraria filial Tandil, y por Nicolás Carrillo, hoy titular del CdR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, referente del Movimiento Evita y de fuerte anclaje en los barrios de la ciudad.

En el randazzismo local, también hay lista en confección, y a la anunciada precandidatura del Dr. Nicolás De Martino, se sumaron los nombres de la abogada Gabriela Marti y del dirigente del Partido Socialista, Oscar Martens, en los números 2 y 3, respectivamente.

Finalmente, también a través de las redes sociales, anunció su precandidatura, de manera independiente, Gonzalo Santamarina, en el espacio vecinalista Acción Tandilense. Si bien Santamarina está identificado con el PRO y la dirigencia de Juntos por el Cambio, en esta oportunidad, no formará parte de la interna de ese espacio y competirá con boleta corta.

De todos modos, como es habitual en las mesas de la política, hasta el sábado a la medianoche, cuando los apoderados partidarios confirmen las listas ante el Colegio Electoral, la danza de nombres continuará y algunas modificaciones de último momento, todavía podrían ocurrir.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey