22/07/2021

Vacaciones de invierno VOLVER

En Mar del Plata ya arribaron más de 80 mil turistas

Más de 80 mil turistas llegaron a la ciudad balnearia en los primeros días de las vacaciones de invierno y la ocupación hotelera supera el 30% sobre un total de 20 mil plazas disponibles, informaron fuentes oficiales.

Los arribos comenzaron el viernes pasado, el último día de clases en la provincia de Buenos Aires, en su mayoría por la ruta 2, el trayecto que une a la ciudad con Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

De acuerdo a los primeros datos relevados, entre el viernes y el martes arribaron 80.600 turistas. En otro receso invernal atípico por la pandemia de coronavirus, la ocupación hotelera alcanza el 32%.

La mayoría de los que eligen Mar del Plata como destino llega en vehículos particulares y se aloja en casas o departamentos propios o cedidos por familiares, informaron en el municipio.

Concretamente, el 80% ingresa en auto, mientras que el resto lo hace en micro, tren y avión. Por día hay dos servicios ferroviarios a la ciudad. Se trata del medio de transporte más económico para llegar desde Buenos Aires. También hay dos vuelos diarios y es la opción más rápida, pero también la más cara.

En cuanto al alojamiento, más del 60% de los turistas son propietarios no residentes, que vienen a inmuebles propios o bien a casas o departamentos cedidos por familiares o conocidos.

Por su parte, cerca de un 20% opta por alojarse en hoteles de las distintas categorías. El resto se inclina por el alquiler de casas o departamentos a través de inmobiliarias o bien mediante plataformas digitales.

Para venir a Mar del Plata no se precisa un hisopado previo. Solo se necesita el certificado de Turismo emitido a través de la aplicación Cuidar por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al menos 48 horas antes de la fecha de salida. Es la misma aplicación que se utilizó durante el último verano.

Desde el municipio señalaron que para estas vacaciones de invierno "se han establecido las medidas de cuidado y prevención" tanto para los visitantes como para los vecinos, para que el movimiento turístico no agrave el escenario epidemiológico, que se presenta con un descenso sostenido de contagios hace varias semanas.

Por su parte, desde el Ministerio de Producción bonaerense confirmaron que "no se requiere ningún test ni certificado de vacunación". "Lo más importante es que cada turista cumpla con las medidas de prevención y cuidado, y que se implementen y hagan cumplir los protocolos para las actividades permitidas, según la situación epidemiológica de cada localidad", indicó.

En ese contexto, en Mar del Plata rige la fase 3, que permite un 30% de aforo en el interior de establecimientos gastronómicos y centros comerciales. Desde la semana próxima, según anunció el gobernador Axel Kicillof, podrá ampliarse al 50% con vacunados contra el Covid-19.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.