22/07/2021

Policiales

Patrulla Rural realizó allanamientos y recuperó elementos robados en varios hechos

Los allanamientos se ordenaron, a partir de un delito ocurrido en febrero pasado, en el Establecimiento Rural El Vasquito, lindero a la Ruta 30, a altura del Paraje el Cuco, Partido de Ayacucho. Se desarrollaron distintos trabajos investigativos en forma encubierta y la policía obtuvo distintas pruebas y orientó la pesquisa hacia los posibles autores y la ubicación donde se encontraban los elementos denunciando.

Así, se allanaron dos propiedades de Carlos Alberto Saturnino Fernández, quien quedó imputado por estos hechos.

En el domicilio de Los Jazmines 1999, se procedió al secuestro de: un juego de mesa de madera antigua con ocho sillas de madera con su respectivo respaldo y haciendo tapizado en material tipo cuerina color beige; una mesada de mármol color bordó con bacha doble de acero inoxidable con grifería de metal plateada fría y caliente; tres cortinas de material tela, color natural, con tres caños de cortina dorados; una cómoda antigua de madera, color marrón oscura, con su respectivo espejo y cómodas; una almohada de dos plazas entera; un asador de hierro; una parrilla de hierro; dos platos con dibujos en color azul, de tipo antiguo con estampa de un paisaje y un juego de mate de madera.

Mientras que de Paraguay 341, se recuperaron dos reposeras de material tipo caño blanco con asiento y respaldo en color rojas y una amoladora marca "Makita".

Las tareas de allanamientos las realizó personal del CPR Tandil, junto a efectivos de Policía Local.

Consecuentemente se procedió a la exhibición de los elementos secuestrados a la denunciante, quien reconoció la totalidad de elementos secuestrados como los de su propiedad, excepto la Amoladora "Makita", y el juego de mate.

La misma damnificada reconoció también un par de zapatillas, que se habían secuestrado en un procedimiento anterior, en el mismo domicilio.

El mismo imputado había quedado vinculado al robo en un campo de la zona de La Porteña, donde se faenaron tres animales, de manera ilegal.

Además, otro denunciante de un robo ocurrido en el pasado mes de mayo, se presentó en la dependencia policial y reconoció como de su propiedad la amoladora secuestrada.

Carlos Alberto Saturnino Fernández quedo imputado por el delito de "Encubrimiento", aunque no quedó detenido, en tanto fuentes policiales indicaron que se trata de alguien con frondosos antecedentes penales.

Intervienen la UFI 12 Tandil, Ayudantía Fiscal Ayacucho y el Juzgado de Garantías N°1 de Dolores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey