23/07/2021

Una interesante idea desvirtuada por la intolerancia al lenguaje inclusivo

El Sistema de Salud municipal usó la palabra "hije" y salieron a cuestionarlo

Sectores que se oponen con fuerza al uso de lenguaje inclusivo salieron a cuestionar en las redes sociales una campaña impulsada por el Sistema Integrado de Salud Pública con vistas a trabajar sobre las inquietudes en la identidad de género de menores de 15 años. 

El Consultorio de Endocrinología del Hospital de Niños promueve un espacio que apunta a "un acompañamiento profesional a todas las personas hasta 15 años inclusive que tengan inquietudes sobre su identidad de género. Si necesitás hablar, consultar, asesorarte o simplemente recibir un acompañamiento profesional, podés contar con nosotros", remarcó la entidad sanitaria pública.

Sin embargo, algunos usuarios de la red social Facebook desaprobaron el uso de la palabra "hije" en el banner del nosocomio infantil, y en los comentarios, lejos de debatir sobre la profundidad de la propuesta, pusieron el foco en el término no binario. 

"¿Qué querrá decir 'hijes' ? ¿ Me lo pueden traducir ? No ubico en qué idioma está escrito", hije? Q es???", "No puedo entender como personas q trabajan en la salud pueden escribir de esa manera, con los estudios cursados que tienen.... Cada persona tiene un hijo o una hija, el chico q tenga problemas con su identidad de género, no es un hije, es un hijo o hija según lo q el/ella decida, HIJE es una payasada", "Lástima que las Universidades de nuestro país hayan gastado tiempo, dinero e insumos para "formar", si asi se puede decir, a profesionales que avalen estas taradeces", "No tengo "hijes". Tengo "hijos" y cuando los menciono "hijos", ellos, 2 mujeres y 2 varones saben que me refiero a los 4", fueron algunas de las reacciones en el sitio oficial.

No obstante, otros vecinos respaldaron la iniciativa: "Que loco que la mayoría se detenga a criticar el término "hije" y no en apreciar el trabajo que están haciendo. Hay personas que no se sienten incluidas en ningún género, como les cuesta comprender y aceptar"; "Excelente información para compartir con todes les que conocemos y más!!!. Bravo por la excelente profesional a cargo y super super bravo por el SISTEMA DE SALD"; "genial iniciativa y propuesta. Muchos pibes depres por juicios innecesarios de gente estúpida y pacata", "Felicitaciones por estos espacios que promueven el devenir de esta sociedad, las resistencias de puristas del lenguaje en un tiempo futuro solo serán un chiste  avancemos hacia un sistema de salud que aloje a cada persona en su singularidad". 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey