27 de agosto de 2021

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. "Tiempo de Jugar" en el Mumbat

En una propuesta organizada por el Museo Municipal de Bellas Artes y la Fundación OSDE, basada en el cancionero infantil de la emblemática artista, se acercará a los más chicos a una lectura sensorial, multimedial, de los diferentes lenguajes a través de una puesta curatorial y montaje lúdico-didáctico. Tiempo de jugar es un proyecto artístico que da pie a historias posiblemente narradas a través de los dibujos, pinturas, esculturas y hasta técnicas más contemporáneas como la animación digital.

La selección de obras de los artistas tandilenses Cielo Mejías, Nicolás Hernandorena, Ariel Genaro, Agustina Vedia y Braian Ruiz, contemplan ilustraciones animadas, ilustraciones digitales y analógicas, dibujos, pinturas y esculturas basadas en el cancionero infantil.

En una puesta en la que confluyen melodías, trazos, poesía, escultura, bordados y dibujos, Nicolás Hernandorena, Cielo Mejias y Herminia Hernandorena Mejías crean un estilo que re significa la naturaleza, con personajes iluminados de felicidad.

Agustina Vedia y Ariel Genaro, en la sala Antonio Fortunato, intervienen los dibujos analógicos en una proyección animada, dando narrativa a las pequeñas escenas. Además, se exhiben objetos lúdicos como telescopios y binoculares, que permitirán apreciar selectivamente recortes de escenas de la animación digital.

En paralelo a través de la ilustración, Braian Ruiz transforma las armonías en formas y matices, dándole substancia a las diferentes especies marinas y las aventuras de la luna antes de tomar su baño, en un encuentro con propuestas de animación digital.

Atendiendo los enfoques de derechos, género e inclusión, los escenarios que se presentan en el contexto de emergencia para las infancias pretenden ser diseñados para que las niñas y los niños se encuentren y exploren nuevos conocimientos, descubran formas de expresar sus ideas, aprendan a producir sentidos por medio del juego y los diferentes lenguajes vertebradores en un contexto físico, social, cultural y lúdico, con experiencias potentes y mediadas por la familia.

En galería hasta el 5 de septiembre.

MUMBAT- Chacabuco 357 - Horario de visita: martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; sábado y domingo de 16 a 20. Acceso gratuito.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana El torneo se desarrolló el pasado fin de semana

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana. La natación de Unión se consagró campeón en su casa

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil