27/08/2021

Espectáculos y sociales

"Tiempo de Jugar" en el Mumbat

En una propuesta organizada por el Museo Municipal de Bellas Artes y la Fundación OSDE, basada en el cancionero infantil de la emblemática artista, se acercará a los más chicos a una lectura sensorial, multimedial, de los diferentes lenguajes a través de una puesta curatorial y montaje lúdico-didáctico. Tiempo de jugar es un proyecto artístico que da pie a historias posiblemente narradas a través de los dibujos, pinturas, esculturas y hasta técnicas más contemporáneas como la animación digital.

La selección de obras de los artistas tandilenses Cielo Mejías, Nicolás Hernandorena, Ariel Genaro, Agustina Vedia y Braian Ruiz, contemplan ilustraciones animadas, ilustraciones digitales y analógicas, dibujos, pinturas y esculturas basadas en el cancionero infantil.

En una puesta en la que confluyen melodías, trazos, poesía, escultura, bordados y dibujos, Nicolás Hernandorena, Cielo Mejias y Herminia Hernandorena Mejías crean un estilo que re significa la naturaleza, con personajes iluminados de felicidad.

Agustina Vedia y Ariel Genaro, en la sala Antonio Fortunato, intervienen los dibujos analógicos en una proyección animada, dando narrativa a las pequeñas escenas. Además, se exhiben objetos lúdicos como telescopios y binoculares, que permitirán apreciar selectivamente recortes de escenas de la animación digital.

En paralelo a través de la ilustración, Braian Ruiz transforma las armonías en formas y matices, dándole substancia a las diferentes especies marinas y las aventuras de la luna antes de tomar su baño, en un encuentro con propuestas de animación digital.

Atendiendo los enfoques de derechos, género e inclusión, los escenarios que se presentan en el contexto de emergencia para las infancias pretenden ser diseñados para que las niñas y los niños se encuentren y exploren nuevos conocimientos, descubran formas de expresar sus ideas, aprendan a producir sentidos por medio del juego y los diferentes lenguajes vertebradores en un contexto físico, social, cultural y lúdico, con experiencias potentes y mediadas por la familia.

En galería hasta el 5 de septiembre.

MUMBAT- Chacabuco 357 - Horario de visita: martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; sábado y domingo de 16 a 20. Acceso gratuito.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey