13/09/2021

Bàsquetbol

"Al Torneo local debemos apoyarlo y hacerlo crecer", dijo Leanes

Gustavo Leanes, presidente de Unión y Progreso hablò sobre el proyecto del básquet del club de Villa Italia y su trabajo al frente de la institución.

¿Cómo pasó la pandemia Unión?

No fuimos ajenos a esta situación y quizás entre las actividades más afectadas, lógicamente fue un etapa muy dura para la institución, por suerte salimos adelante. Tuvimos acompañamiento desde el Municipio y entre los clubes. También hay que destacar la buena predisposición del grupo social del club. Sabíamos que sería largo y nos armamos de paciencia y nos sirvió para ordenar todo para cuando esto volviera a la actividad.

¿Cómo está el básquet de Unión hoy en día?

Muy bien. Se ha trabajado mucho con la escuela de iniciación, recreativo y deportivo y ha dado un buen resultado. Hoy en día necesitaríamos más espacio y horas, pero teniendo tantos deportes hemos logrado distribuirlos bien, se ha sumado nuevos socios deportivos cuando volvimos a la actividad lo que nos hizo buscar todos los espacios disponibles para su realización. Estamos en una etapa de remodelación de aros y mantenimiento de la cancha para futuras presentaciones y no descartamos llegar antes de fin de año con la posibilidad del piso flotante.

Como referente del básquet: ¿Cómo lo ves al certamen local?

Seamos realistas, con tres clubes no podemos hacer magia, no por eso se debe rechazar el certamen local, quizás sirva de muestra a futuro. Ya se empezó con una linda propuesta de "Basquet en los barrios" y en las escuelas, iniciativa que aplaudo.

Unión ha crecido en un montón en muchas disciplinas ¿Qué club proyectás como presidente?

Sí, indudablemente hemos crecido y mucho en esta etapa. Estamos en un barrio prospero en aumento habitacional y nosotros no somos ajenos a eso. Es un buen combo: un gran barrio y que mejor tener un club acorde a esta etapa. ¿Que esperamos o proyectamos? Mirá nos debemos a los socios y como tal escuchamos por demandas deportivas, sociales, etc. y coordinamos como avanzar con el resto de la comisión directiva. Somos un gran grupo y le ponemos mucho empeño a realizar distintos aspectos del club, ayudamos en lo deportivo, en infraestructura, en materiales y eso nos fortalece a seguir creciendo. Esperamos seguir creciendo como institución, el Barrio y Tandil se lo merecen.

Volviendo al básquet: ¿Te gustaría bajo tu presidencia que Unión vuelva a competir a nivel Provincial?

Demás está decir que sí, pero por ahí priorizamos salir adelante de todo de esta pandemia y pensar en lo competitivo más adelante. Y si no estoy presidiendo saben que voy a estar ligado a la institución, me llaman y ahí estaré.

Fuente: Asociación Tandilense de básquetbol

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey