13/09/2021

Mundo VOLVER

El Banco Mundial alerta de grandes migraciones internas en 2050 por el cambio climático

El cambio climático podría forzar la migración de 216 millones de personas dentro de sus países hasta 2050, con especial incidencia en Africa y Asia, advirtió este lunes el Banco Mundial (BM).

En su nuevo reporte, titulado "Oleada", el principal organismo de desarrollo global alerta que estas migraciones masivas comenzarían en 2030 y se intensificarían en 2050.

"Es un crudo recuerdo de los estragos humanos del cambio climático, particularmente entre los más pobres, aquellos que han contribuido menos a sus causas", sostuvo Juergen Voegele, vicepresidente de Desarrollo Sostenible del BM, en un comunicado.

La mayoría de estos migrantes estaría huyendo de la escasez de agua, baja productividad agrícola y de áreas afectadas por la subida del nivel del mar.

Por regiones, el Africa subsahariana sería el más afectado con 86 millones de migrantes internos; seguida por Asia Oriental y el Pacífico, con 49 millones; el sur de Asia, con 40 millones; el norte de µfrica, con 19 millones; América Latina, con 17 millones; y el Europa Oriental y Asia Central, con 5 millones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.