14/09/2021

NICOLAS CARRILLO VOLVER

"Tenemos dos meses para explicar lo que está en juego y para hacer lo que prometimos"

Nicolás Carrillo, candidato en 3er lugar de la Lista del Frente de Todos, referente del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social en Tandil, se refirió en diálogo con La Voz al resultado de las PASO para su espacio político.

El referente social sostuvo que "fueron resultados duros para el Frente en todo el territorio nacional, pero son comprensibles porque nosotros asumimos hace dos años con una plataforma que no pudimos cumplir, tenemos muchas explicaciones para eso como la pandemia, la debilidad de la economía que dejó el macrismo, pero la gente tenía expectativas sobre mejorar su salario, el empleo, la producción, y no lo alcanzamos y nos hacemos cargo de eso. Tenemos dos meses para explicar lo que está en juego y para hacer lo que prometimos, que la situación económica mejore".

Sobre las políticas implementadas dijo que "hubo muchas medidas sociales como el ATP, IFE, Primer empleo, moratoria para amas de casa, son todas políticas muy buenas para los sectores más vulnerables, pero obviamente la situación en 2019 empeoró mucho. Hay leves mejoras que aun no impactan en el bolsillo de la gente. Y entendemos que ante el malestar la gente elige al que está enfrente".

Sobre la situación a futuro agregó "tengo expectativas porque se está empezando a resolver el tema de la deuda y gracias a Dios con las vacunas se está resolviendo la pandemia y la conjunción de estos dos temas si logramos además apoyar a las Pymes y mejorar la economía vamos a salir adelante".

Hay muchos sectores vulnerables organizados que reclaman trabajo "hay proyectos de economía popular y de economía familiar, hay experiencias demostrativas en Tandil, que no dejan de ser eso, hace falta que la economía crezca mucho más. Yo todos los días trabajo en eso, acompañamos a emprendedores que se habían quedado sin trabajo, pero eso no alcanza. Tiene que haber un política estatal más fuerte, hay cosas que quedaron pendientes, ahora es momento de empezar a resolverlo", cerró Carrillo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.