14/09/2021

Nacionales VOLVER

Ercolini quedó a cargo de la denuncia contra Macri por instigación a evadir impuestos

El juez federal Julián Ercolini quedó a cargo de una denuncia presentada por la diputada Fernanda Vallejos contra el ex presidente Mauricio Macri por "instigación a cometer delito en concurso con apología del delito".

La denuncia fue presentada a última hora del viernes, previo a las PASO, a raíz de declaraciones periodísticas de Macri en las que sostuvo: "Nadie va a venir a invertir en un país donde para ganar plata hay que evadir impuestos. Hoy nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital".

Vallejos, con el patrocinio del abogado Eduardo Barcesat, subrayó que "estas afirmaciones no tuvieron como objetivo promover un eventual debate sobre reformas posibles en materia impositiva".

"Sus dichos tuvieron como finalidad exclusiva exaltar la evasión impositiva, en especial en cabeza de las grandes empresas", insistió.

Según Vallejos, Macri "se dirigió a los grandes empresarios, asegurando que no pagar impuestos aumenta los índices de rentabilidad corporativa de sus empresas".

"No debe entonces perderse de vista que la gravedad de sus afirmaciones guarda relación directa con la relevancia de cuidar la buena administración de la hacienda pública de un país que atraviesa una crisis social profunda, además de una pandemia sanitaria", añadió.

Ercolini deberá enviar la denuncia a la fiscal Paloma Ochoa para que ésta determine si impulsa o no la acción penal, es decir si habrá o no investigación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.