15/09/2021

Locales

Arrizabalaga: "Lo que pasó fue un voto bronca por la cuestión económica no resuelta"

Luego de las PASO, donde el espacio sufrió una derrota, el concejal analizó "nosotros como Frente Patria Grande, tanto a nivel local como nacional, entendemos que los que estamos en la gestión pública la gente en 2019 nos había dado la responsabilidad de gobernar y de solucionarle los problemas. Sabemos que hay cosas que se han hecho muy bien y también sabemos que no ha alcanzado. Lo que pasó fue un voto bronca por la cuestión económica no resuelta junto a la angustia producto de la pandemia generó una subjetividad que dirigió un voto en contra hacia el Frente de Todos. Esta es una primera lectura que hay que hacer".

El voto "está dirigido a aquellas voces que lamentablemente desoyeron los problemas o dieron opiniones que no son correctas para los votantes. Esto es parte de la democracia, entender que lo que no se resolvió hay que resolverlo. Los problemas los conocemos", aseguró.

"Creo que hay que resolver los problemas de la comunidad y entiendo que varios Ministros deben dar cuenta de lo que han hecho o no han hecho y lo que no se hizo bien o se hizo, pero no alcanzó, no hay que enojarse con la gente, tendrán que hacerlo mejor", enfatizó ante las renuncias de varios Ministros a nivel provincial y nacional.

También hizo referencia a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 14 de noviembre "yo creo que los números se pueden revertir porque ya hay gestos de reanimación y de autocrítica. Naturalmente dentro de la colación hay matices y creo que está bien porque así debe ser. Yo creo que hay mucho por recuperar porque el voto bronca, más allá de que puede expresarse desde distintos territorios y sectores sociales, se expresó fuertemente en los sectores populares que son los que más sufrieron con el macrismo y hoy han repartido su insatisfacción no yendo a votar, votando en blanco o por otras opciones. Evidentemente hay un espacio por recuperar y va a depender, por un lado, que hagamos de esto una lectura adecuada y segundo resolver los problemas de la gente y la gente quiere comer todos los días y llegar a fin de mes", cerró Arrizabalaga

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey