15/09/2021

Locales VOLVER

Martínez Lastra sobre la apertura de negociación paritaria " reclamamos un 25% más "

Roberto Martínez Lastra, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, se refirió al acuerdo arribado en la jornada de ayer con el Municipio de Tandil sobre el conflicto en salud que se había generado con reclamos de reducción horaria e incremento salarial.

Lastra dijo sobre el acuerdo "después de 2 meses de conflicto y con 8 días de paro y una conciliación obligatoria que finalizó el lunes se logró llevar una propuesta ante la última respuesta del Ejecutivo que implicaba que algunos sectores iban a lograr la reducción horaria de 48 a 36hs. En el caso de las dos guardias, neonatología, parte del personal de bromatología y de la Unidad de Cuidador Respiratorios Intermedio. Para nosotros queda seguir discutiendo por la guardia del Hospital de Vela y el personal de maternidad al igual que por otros sectores. Esto lo vamos a seguir el año que viene".

Sobre el incremento salarial "va a salir de la Obra Social que cobra cada compañero el 67.29% más de lo que está percibiendo hoy. Como para dar un ejemplo la liquidación del mes pasado fue de $7.800 con este nuevo sistema vamos a lograr que se llegue a $13.500".

Con la reducción horaria se genera un precedente para seguir conversando para que se aplique a otras áreas "nosotros, por lo menos en el área del hospital hay un 70% que ya está en este paso, hay 140 compañeros beneficiados. Por supuesto todos piden para todos y vamos a seguir trabajando. Nosotros estamos pidiendo al Ministerio de Trabajo la insalubridad para toda la provincia y eso seguirá su curso".

Ésta mañana se llevó a cabo una reunión entre el Sindicato y el Ejecutivo "hoy se abrió la negociación paritaria por el último semestre del año, porque nuestro año va de abril a marzo, tenemos un 30% acordado que se termina de pagar en septiembre y reclamamos un 25% más", cerró Martínez Lastra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.