15/09/2021

Locales

Martínez Lastra sobre la apertura de negociación paritaria " reclamamos un 25% más "

Lastra dijo sobre el acuerdo "después de 2 meses de conflicto y con 8 días de paro y una conciliación obligatoria que finalizó el lunes se logró llevar una propuesta ante la última respuesta del Ejecutivo que implicaba que algunos sectores iban a lograr la reducción horaria de 48 a 36hs. En el caso de las dos guardias, neonatología, parte del personal de bromatología y de la Unidad de Cuidador Respiratorios Intermedio. Para nosotros queda seguir discutiendo por la guardia del Hospital de Vela y el personal de maternidad al igual que por otros sectores. Esto lo vamos a seguir el año que viene".

Sobre el incremento salarial "va a salir de la Obra Social que cobra cada compañero el 67.29% más de lo que está percibiendo hoy. Como para dar un ejemplo la liquidación del mes pasado fue de $7.800 con este nuevo sistema vamos a lograr que se llegue a $13.500".

Con la reducción horaria se genera un precedente para seguir conversando para que se aplique a otras áreas "nosotros, por lo menos en el área del hospital hay un 70% que ya está en este paso, hay 140 compañeros beneficiados. Por supuesto todos piden para todos y vamos a seguir trabajando. Nosotros estamos pidiendo al Ministerio de Trabajo la insalubridad para toda la provincia y eso seguirá su curso".

Ésta mañana se llevó a cabo una reunión entre el Sindicato y el Ejecutivo "hoy se abrió la negociación paritaria por el último semestre del año, porque nuestro año va de abril a marzo, tenemos un 30% acordado que se termina de pagar en septiembre y reclamamos un 25% más", cerró Martínez Lastra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey