16/09/2021

Locales

El Polo Obrero se manifestó frente a la Secretaria de Desarrollo Social de la Nación

Constanza Mas y Axel Luque detallaron que la movilización forma parte de "una jornada nacional que se está llevando a cabo en más de 22 provincias y 100 localidades del país. Nosotros somos del Polo Obrero y lo hacemos con los reclamos de trabajo genuino y pedimos de manera inmediata el aumento de los programas sociales y la universalización de los mismos. La inflación sigue en aumento, los precios suben todos los días, los salarios están por debajo de la línea de pobreza y teniendo en cuenta esto más la pandemia, creemos que es el momento donde más se necesitan las medidas de fondo".

También el reclamo es a nivel local "pedimos ayuda para los comedores de los barrios, herramientas y semillas para poder trabajar en las huertas, este reclamo lo venimos haciendo hace mucho y seguimos sin respuestas. Hace dos años que hacemos reclamos, nos dan vuelta la cara. Con Nicolás Carrillo hemos hablado pero no hemos podido llegar a ninguna conclusión y no nos ha atendido más", sostuvieron.

Institucionalmente hoy es una jornada especial a nivel nacional debido a la presentación de renuncias de varios Ministros a nivel nacional y desde el Polo Obrero remarcaron que "todas las movilizaciones son dolor de cabeza para los funcionarios y al mismo tiempo ésta cuestión política que sucede. En las PASO el pueblo se manifestó y la gente vio que después de la derrota empezaron a prometer cosas que no van a llegar. Nosotros nos encontramos a la izquierda de esta discusión, nosotros no apoyamos ni al Frente de Todos ni a Juntos, es más, creemos que entre ambas coaliciones están arreglando entre ellos. Por eso nosotros salimos a luchar, organizamos los barrios y exigimos se cumplan con los derechos de la clase trabajadora".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey