17/09/2021

La Región VOLVER

Ayacucho: nuevo encuentro de la mesa local de Educación y Trabajo

En la Sala de Lectura de la Biblioteca Municipal, tuvo lugar días pasados la mesa local de Educación y Trabajo la cual tiene por objetivo diagnosticar la situación actual en materia de necesidades de capacitación y formación de recursos humanos para los diferentes sectores productivos de nuestra localidad.

El Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier abrió el encuentro con una disertación donde expuso sobre el enfoque multidimensional de las políticas locales para impulsar el desarrollo económico, la importancia de articular educación y entramado productivo, la agenda de ofertas educativas en la ciudad, así como los proyectos y acciones en marcha y por venir para el desarrollo productivo de la ciudad. "Estamos convencidos de que desarrollo de Ayacucho en términos de producción y empleo viene de la mano del sector privado, con un Municipio que genere las condiciones necesarias para ese desarrollo, acompañe a los emprendedores de diferentes actividades y dimensiones, y controle".

La jornada contó con la visita del abogado Fabio Quetglas quien, además de ser Master en Gestión de Ciudades y Desarrollo Local y en Internacionalización del Desarrollo Local, entre otros títulos, actualmente es Diputado Nacional.

Quetglas celebró la realización de este tipo de encuentros en las localidades del interior, felicitó a los presentes y al equipo de gobierno, y en base a sus conocimientos brindó una conferencia para los presentes enfocada en la planificación urbana, en los planes de desarrollo territorial, en la innovación en cualquier cadena de valor, y demás puntos en los que debe alinearse una localidad para la promoción del desarrollo local. Además se generó un intercambio de preguntas entre las entidades y el disertante.

En representación de la Municipalidad de Ayacucho, además del Intendente estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Lic. Hernán Naveyra, la Secretaria de Educación Lic. Mariana Acosta, Subsecretario de Producción Agropecuaria Luis Igarza y la Subsecretaria de Industria, Comercio y Empleo Lic. Victoria Etchevest.

Como instituciones participantes estuvieron presentes Federación Agraria; Sociedad Rural de Ayacucho; Cámara de Comercio; Cámara de Microempresarios; la firma Mateo Hnos.; propietarios de la firma Amatos Grupos Metálicos; del Foro de Desarrollo Económico Local; Propietarios del Frigorífico Ayacucho y el Frigorífico Ovino; autoridades del Centro de Formación Laboral N°401; y emprendedores locales de distintos rubros.

Fuente: Diario La Verdad de Ayacucho.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.