20/09/2021

Nacionales

Los cambios en el gabinete bonaerense "son para reforzar la gestión", dijo Bianco

El designado jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró esta mañana que los cambios en el gabinete promovidos por Axel Kicillof apuntan a "reforzar la gestión" y remarcó que en las elecciones generales de noviembre "nos planteamos recuperar la mayor cantidad de votos posible".

En diálogo con ?El Destape Radio?, Bianco -que hasta ocupaba la jefatura de Gabinete- explicó que "las razones del cambio de gabinete en la Provincia son muy simples: en consonancia con lo que está haciendo el gobierno nacional, con lo que hicieron muchos gobiernos provinciales y muchos gobiernos municipales -que llevaron adelante cambios por la circunstancia general pero también por el resultado de las elecciones, eso no lo podemos obviar- el gobernador entendió que tenía que reforzar el gabinete de ministros, hacer algunos cambios y dar otras responsabilidades".

En ese marco, dijo que a partir de ahora, estará acompañando a Kicillof "más de cerca, sobre todo en el análisis y procesamiento de la información".

"Son para reforzar básicamente la gestión", señaló el funcionario, y añadió que, por otro lado, "temporalmente estamos en un cambio de etapa y está muy bien cambiar algunos nombres y algunos perfiles".

"Estamos en un momento muy particular -continuó-, en donde está muriendo de a poco la pandemia". En este sentido, puntualizó que "siguen cayendo los casos; cayeron un 21% respecto a la semana anterior".

"Estamos en una situación muchísimo más holgada respecto a la pandemia, pero al mismo tiempo no termina de nacer la reactivación económica de la Argentina", reconoció Bianco.

Y sostuvo que, por eso, "hay que acelerar la gestión, la implementación de los proyectos y de las obras públicas".

"Me pasé dos años diciendo malas noticias"

Consultado acerca de la proyección para las elecciones generales del próximo 12 de noviembre, el jefe de Asesores bonaerense contó que, desde el Frente de Todos, "nos planteamos recuperar la mayor cantidad de votos posible".

"Hemos visto que hay muchos votantes nuestros que por alguna razón no fueron a votar", indicó, e imaginó: "creo que no están conformes con las condiciones sociales y económicas que vivimos después de la pandemia".

"Creo que la gente sí está muy contenta con las medidas de cuidado que hemos llevamos adelante y con el plan de vacunación, pero con eso claramente no alcanza para ganar una elección", amplió.

Al respecto, reconoció que fueron "medidas tremendamente antipáticas" las que tuvieron que tomar para afrontar la pandemia de coronavirus. Y agregó que "me la pasé dos años diciendo malas noticias".

"La verdad es que ninguno de nosotros vino a la provincia de Buenos Aires para decirle a la gente durante dos años que se quede adentro de la casa, que haga la cola afuera del comercio, que ande con barbijo? bueno, nos tocó eso y le pusimos el cuerpo", se defendió.

"Aportan mucho volumen político al gabinete"

Vale recordar que el domingo se conoció que los intendentes de Lomas de Zamora y de Malvinas Argentinas, Martín Insaurralde y Leonado Nardini, asumirán por decisión del gobernador como jefe de Gabinete y ministro de Infraestructura respectivamente, y que Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva ministra de Gobierno en reemplazo de Teresa García, actual candidata a senadora provincial por el FdT.

Consultado acerca de los jefes comunales que en breve formarán parte de la administración bonaerense, Bianco consideró que "tanto Martín como Leo tienen una vastísima experiencia de gestión, en este caso municipal".

Y señaló que ambos funcionarios aportan "mucho volumen político al gabinete y mucha experiencia en la gestión cotidiana, en la implementación de proyectos y en la ejecución de obras públicas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey