20/09/2021

Nacionales VOLVER

Prorrogan la obligación de aislamiento a quienes vuelvan al país tras un viaje por trabajo

El gobierno considera que subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación de medidas restrictivas por el Covid-19. La norma regirá al menos hasta el 2 de octubre.

Los argentinos que viajaron al exterior por trabajo deberán cumplir con aislamiento al regresar al país, según lo dispuso una norma publicada este lunes en el Boletín Oficial, en el marco de las medidas generales de prevención tomadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

Se trata de la Decisión Administrativa 927/2021, por la cual, al menos hasta el 2 de octubre, el período que fijó para su vigencia, posterga la decisión de modificar ese requisito para las personas residentes en la Argentina que regresen del exterior luego de un viaje por motivos laborales.

En sus considerandos, la norma publicada en el Boletín Oficial señala que, en la "actual coyuntura, subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación" de medidas restrictivas por el Covid-19 y, por ello, "resultan conveniente y oportuno diferir la fecha".

El pasado 27 de agosto, se había decidido la adopción de una serie de medidas vinculadas al ingreso de personas al territorio nacional, entre ellas el reemplazo del requisito de aislamiento para argentinos que viajaron al exterior por trabajo, por la condición de acreditar el esquema de vacunación completo con más de 21 días de antelación al regreso.

La decisión se postergó y se puso fecha 20 de septiembre para su puesta en vigencia, pero con la Decisión Administrativa 927/2021 publicada este lunes, volvió a diferirse al 2 de octubre.

La medida lleva la firma del saliente jefe de Gabinete Santiago Cafiero, a partir de ahora canciller, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.