12/10/2021

Locales VOLVER

Kreplak sobre IOMA en Tandil: "La negativa a la última oferta es inexplicable"

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, fue consultado por LA VOZ DE TANDIL sobre la situación de los afiliados tandilenses de IOMA, que padecen la falta de cobertura médica desde hace alrededor de dos años.

Kreplak aseveró que "la de Tandil es una situación muy particular, porque ante la última oferta de aumento que hizo IOMA, que poco más que duplicaba el aumento general que tuvieron el resto de los IOMA en la provincia, la negativa fue rotunda".

"Yo no sé si fue algo de los trabajadores (en referencia a los médicos) o del Círculo. A veces cuando una institución intermedia tiene connotaciones políticas o una intencionalidad distinta que la asistencial, puede hacer que haya cosas que no se pueden explicar", manifestó.

El funcionario remarcó que "ante un 65 % de aumento que se había ofertado, la negativa fue rotunda" y señaló que "IOMA tiene toda la voluntad de atender".

"Cualquier profesional de la salud de Tandil que quiere trabajar por el IOMA, cobrando los sueldos que cobra cualquier trabajador que atiende IOMA, en cualquier jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, me escribe a mí en las redes sociales, o al Presidente del IOMA, que lo inscribimos y le permitimos que trabaje", convocó el Ministro.

Kreplak agregó que "lo que no podemos hacer, es tener la voluntad de dar la atención, tener el dinero para financiar la atención, y que haya una negativa para atender. No puede haber una traba administrativa que ponga en riesgo la atención de la salud".

"Por suerte el Municipio tiene capacidad asistencial -siguió-, pero es para aquellos que no tienen cobertura de obra social. Nosotros tenemos que garantizar que IOMA pueda tener sus prestaciones, queremos generar policonsultorios en el distrito y todo lo necesario para la atención. Esto no es falta de voluntad, ni que no haya capacidad de negociar. Por eso creo que la negativa, es inexplicable".

El titular de la cartera sanitaria bonaerense insistió en que "ofrecemos a cualquier trabajador que sienta que quiere trabajar para IOMA y atender a su población, que se ponga en contacto con nosotros y vamos a buscar una alternativa. Si debemos ser creativos a la hora de generar contrataciones de una manera novedosa, que nos permita que todos puedan trabajar, lo haremos. Tenemos la decisión de hacerlo, el financiamiento y la voluntad administrativa" y cerró afirmando que "nos preocupa mucho lo que viene sucediendo hace muchísimo tiempo", en relación a esta problemática.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.