12/10/2021

Rugby VOLVER

Se lanzó el Plan de Equipo 2024

Hace algunos días se presentó el Plan de Equipo 2024, un masterplan que busca empezar a trabajar ahora, con entrenadores jóvenes que fueron parte de procesos de Selección Juvenil, con el Seleccionado que disputará el Argentino del 2024.

La Unión de Rugby de Mar del Plata comenzará a llevar a cabo algo inédito para nuestro país. Se trata del primer plan de Selecciones que tendrá su inicio esta semana y culminará en el Campeonato Argentino de 2024, es decir, dentro de casi 3 años.

Este proyecto se denomina "Plan de Equipo 2024", y consta de varias etapas en donde los entrenadores tendrán un período largo de trabajo por delante. Ellos serán 4 jóvenes jugadores de nuestra Unión, con pasado en Seleccionado Juvenil, y con la característica de estar dando sus primeros pasos. Una apuesta que buscará no sólo mejorar a los chicos, si no también a sus coachs.

Juan Ignacio Molina, de Unión del Sur que participó de dos Mundiales Juveniles con Los Pumitas, Bautista Tejerina, de Universitario, Joaquín Pérez Maraviglia, de Sporting, y Juan Ignacio Porthé, de Mar del Plata Club, serán quienes lleven adelante este proceso que comenzará con un trial en Pueyrredón.

Allí, se juntarán alrededor de 100 chicos de todos los clubes de nuestra Unión para participar de una prueba en donde se elegirán a los primeros 60 jugadores que estarán a disposición del jóven plantel de entrenadores, que recibirán el apoyo del Gerente de la URMDP, Carlos López Silva y del Staff del Centro de Rugby. 

Cabe destacar que este plan es abierto. Es decir que los jugadores pueden entrar y salir de las listas en todo lo que dure el proceso, fortaleciendo la competencia y dándole a los entrenadores la chance de volver a ver a todos los jugadores disponibles durante el mismo. Otro de los aspectos positivos es la cantidad de estímulos que tendrá todo este equipo durante el camino hacía el 2024: llegarán al Argentino con un total de 36 entrenamientos, 4 trials y 8 partidos amistosos, pero pueden ser más. Un hecho sin precedentes para cualquier Seleccionado a nivel nacional. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.