17/10/2021
"Hoy estamos dando un salto de calidad presentando esta
plataforma web que acerca aún más a consumidores y productores bonaerenses con
alimentos frescos y de calidad", destacó el ministro.
A través de ferias y tiendas móviles de abastecimiento,
Mercados Bonaerenses, que forma parte del Programa Alimentos Bonaerenses, busca
promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizar
a los y las bonaerenses el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsar
la producción local y crear una red de productores y productoras a nivel local,
regional y provincial.
"Hoy en el marco del Programa de Mercados Bonaerenses,
estamos llevando a cabo más de 560 ferias al mes, que tienen un impacto muy
importante, con más de mil productores que están vendiendo de manera directa su
producción, llegando a los consumidores con alimentos de calidad y a un precio
realmente competitivo. Hoy esta red brinda productos frescos un 18% más baratos
que los precios habituales", explicó Rodríguez.
La plataforma web, a la que se puede acceder a través de la
URL www.mda.gba.gob.ar/sistemas/mi/mercados/bonaerenses/mapa, tiene por
objetivo ampliar la información acerca de los Mercados Bonaerenses y crear una
nueva herramienta de difusión para llegar a todos los vecinos y vecinas de la
Provincia, además de incorporar nodos de comercialización de Alimentos
Bonaerenses y un catálogo de productoras y productores adheridos.
De esta manera, con la creación de una ventanilla de
promoción gratuita, se pretende fomentar su trabajo y ponerlos en contacto
directo con los consumidores.
Hasta la actualidad, 76 municipios están adheridos a la red
que concentra a más de 500 productores y ya lleva más de 4.000 ferias
realizadas desde su lanzamiento.
Además, se podrá encontrar cuáles son los municipios
adheridos, la locación de las ferias, los días y horarios en los que funcionan,
los productores y productoras que participan, además de los rubros y alimentos
que se ofrecen. También están los nodos de comercialización con sus puntos de
distribución o retiro, el recorrido de las tiendas móviles y la información
necesaria sobre cómo adherirse al programa.
A partir del lanzamiento de la plataforma, también se suman
nuevos canales de venta, como emprendimientos, comercializadoras, cooperativas
que funcionan con compra anticipada por redes sociales, páginas web y comercios
electrónicos
"De esta manera, seguimos avanzando en el desafío de
producir y comercializar alimentos de calidad para una alimentación más
adecuada para los y las bonaerenses", concluyó el titular de la cartera
agraria.
Antes del acto, Rodríguez recorrió los puestos de Mercados
Bonaerenses presentes en Tecnópolis y, junto al ministro de Agricultura,
Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, también dialogó con productores de otras
provincias que formaron parte de la feria organizada por la cartera nacional.
Acompañaron al ministro, el Subsecretario de Desarrollo
Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, y el jefe de Gabinete,
Javier Cernadas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
28/03/2024