19/10/2021

Mundo

Advierten que Reino Unido se dirige a una nueva ola de coronavirus

El Gobierno admitió además que también están aumentando los ingresos hospitalarios y las muertes, en medio de una ralentización de la campaña de vacunación contra la Covid-19.

"Hemos visto que los casos aumentan, hemos empezado a ver algunos indicios de que las hospitalizaciones y las tasas de mortalidad también están aumentando", dijo un vocero del primer ministro Boris Johnson.

"El mensaje más importante para que el público entienda la importancia del programa de refuerzo y para que los niños que reúnen los requisitos se acerquen y reciban la vacuna", agregó.

Sin embargo, Johnson y su Gabinete no discutieron el despliegue del Plan B del programa para controlar el virus durante el invierno, según informó la cadena de televisión Sky News

El ex director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y médico británico Anthony Costello compartió hoy en Twitter un gráfico con las cifras de casos diarios de coronavirus de 15 países, que muestra al Reino Unido al tope de la tabla.

El mayor número de infecciones reportadas en un día desde el inicio de la pandemia fue de 68.053 en enero de este año.

Neil Ferguson, miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del Imperial College de Londres, advirtió que las internaciones por el virus se duplican cada cinco semanas a medida que disminuye la inmunidad.

En declaraciones a la BBC Radio 4, atribuyó el aumento en los contagios a que la inmunidad en el Reino Unido no es actualmente tan alta como la de otros países de Europa occidental, así como a medidas de control menos estrictas que cualquier otro país europeo.

Dijo que solo 3,7 millones de los 8,5 millones de personas en riesgo que recibieron su segunda dosis hace al menos seis meses, ahora van por su tercera dosis y afirmó que la brecha está creciendo.

"En parte, tuvimos mucho éxito en la implementación de la vacunación temprana", dijo.

Pero "sabemos que la inmunidad disminuye gradualmente con el tiempo después de haber recibido la segunda dosis, por lo que cuanto más tiempo pase, somos un poco más vulnerables", prosiguió.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey