19/10/2021

Esta mañana

Entregaron becas para el desarrollo infantil en el Jardín San Francisco

Previo al acto en Las Tunitas, el Ministro Larroque visitó el Jardín de Infantes de San Francisco, en el Barrio Palermo. Allí fue recibido por su Directora, Ayelén Yazigi e hizo entregas de becas para desarrollo infantil. Actualmente la institución tiene 58 niños y niñas en la guardería, y casi 120 niños y niñas en el Jardín de Infantes.

Darío Méndez, Jefe Regional de la ANSES, participó de la visita e indicó que "se duplicaron las Becas UDI que brinda la Provincia para que el Jardín Maternal pueda tener mejores niveles de funcionamiento, pagar a los docentes y mejorar la cuestión de infraestructura. Visitamos el lugar hablamos con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y en el plazo de una semana pudimos entregar estas nuevas ayudas para un jardín que tiene más de 30 años de trayectoria y que con el correr del tiempo la comunidad ha adoptado como propia y que hay que fortalecer" explicó.

La Asociación Civil Centro San Francisco de Asís es una institución educativa de primera infancia fundada en los años 80 por el Padre Juan Tombolessi, sacerdote franciscano, dependiente de la parroquia San Antonio de Padua. Al ver la ausencia de instituciones en el barrio es que decidieron avanzar con la construcción de un Jardín de Infantes para una zona de la ciudad que ya presentaba, en aquellos años, un fuerte crecimiento poblacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey