01/11/2021

Mundo

Líderes mundiales comenzaron la cumbre contra el cambio climático

La cumbre que se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow, en el Reino Unido, es la última oportunidad para salvar el planeta contra el cambio climático, según advirtió el premier británico antes de la ceremonia de apertura.

Participan casi 200 líderes mundiales, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el mandatario francés, Emanuel Macron; el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández; la principal ministra de Escocia, Nicola Sturgeon; y el primer ministro de Italia, Mario Draghi , así como la activista ambiental sueca Greta Thunberg.

Entre las ausencias más importantes se destacan las de los presidentes de China, Xi Jinping; Rusia, Vladimir Putin; Brasil, Jair Bolsonaro, y el papa Francisco.

La reina Isabel II, por su parte, no pudo asistir como estaba planeado, luego de haber pasado una noche en el hospital la semana pasada.

Antes de partir hacia Glasgow, Johnson declaró la noche del domingo, al finalizar la reunión del G20 en Roma, que sus esperanzas en la COP26 dependen de "la voluntad, el coraje y el liderazgo de todos".

"Solo 12 miembros del G20 se comprometieron a llegar a cero neto para 2050 o antes. Apenas la mitad de nosotros hemos presentado planes mejorados sobre cómo reduciremos las emisiones de carbono desde la Cumbre de París en 2015", se quejó el premier británico.

"Y tampoco hemos cumplido nuestro compromiso de proporcionar 100.000 millones de dólares al año para ayudar a los países en desarrollo a crecer de forma limpia y sostenible", agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey