03/11/2021

Mundo

Italia no descarta la vacunación obligatoria contra el coronavirus para algunas categorías

"La obligación de vacunación para algunas categorías no es absolutamente un tabú y estamos listos a tomarlo en consideración", planteó el viceministro de Salud, Andrea Costa, en declaraciones radiales.

Costa dijo que, mientras el Gobierno monitorea los datos "semana a semana", las autoridades confían "en que prevalezca un sentido de responsabilidad" entre la población.

Italia superó hoy las 90 millones de dosis administradas, con el 83,07% de la población mayor de 12 años ya inmunizada, según la última actualización del sitio del Gobierno dedicado a la campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre de 2020.

En ese marco, Costa afirmó que el objetivo del Gobierno es "llegar al 90% de la población inmunizada, y para eso faltan vacunar 2 millones de personas".

Para Costa, el uso del denominado "pase verde", por el momento obligatorio para viajes internos, restaurantes e incluso para todos los trabajadores públicos y privados, podría revisarse "al alcanzar el 90% de inmunizados" y no antes.

"No es correcto que quienes han sido vacunados tengan que soportar medidas restrictivas debido a una minoría que no ha sido vacunada", expresó el viceministro de Salud.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey