11/11/2021

Espectáculos y sociales

Alberto Maschio fue reconocido en "El Folklorazo"

Durante de la clausura de El Folklorazo 2021, propuesta desarrollada el pasado fin de semana en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro, el domingo 7 de noviembre se distinguió la trayectoria del Sr. Alberto Maschio por sus 58 años de carrera artística, por tal motivo le fue entregado un presente de manos del Intendente Miguel Ángel Lunghi.

Breve bio de Alberto

Se inicia en el canto en 1963, formando un trío llamado Los Cantores del Cerro.

Allá por 1967 se incorpora al recordado conjunto tandilense Las Voces del Chañar, grupo que recorriera los principales escenarios de la provincia de Buenos Aires, logrando realizar 4 discos por entonces (long play).

En 1975 se retira del grupo por razones laborales y se radica en la ciudad de La Plata donde continúa ligado al mundo artístico.

En 1980 regresa a Tandil y comienza el camino de la producción artística y en 1985 da sus primeros pasos en Radio Tandil hasta 1996, cuando cambia de emisora y se incorpora a Radio de la Sierra, donde permanece actualmente.

En 1996 comienza un ciclo de televisión por el recordado canal local Cerrovisión, hasta 2001.

Dentro de sus producciones artísticas se encuentran: Galas del Folklore  (1983), promocionando a artistas locales y zonales. Llevó por primera vez a la televisión local la Misa Criolla, realizada íntegramente por artistas tandilenses y que luego se emitió en 14 ciudades en la provincia, bajo su producción y conducción. La propuesta también se difundió por Radio Nacional.

También fue conductor y productor de las tradicionales Veladas de Gala en el Teatro del Fuerte. Creó, junto al rauchense Javier Peña, el Encuentro Cultural Musical en la ciudad de Rauch- que también condujeron- desde 1994 hasta 2003. El mencionado encuentro aún se sigue realizando.

Junto a Nacho Arrospide creó el festival Escuela Campo y Folklore, que se realizó en el paraje La Patria durante 10 años.

Participó como jurado de los Juegos juveniles y abuelos Bonaerenses durante 7 años. Fue jurado, junto al maestro Atilio Fischer, en el pre Festival de Canto de la ciudad de Madariaga. Integró el jurado de los fogones en el Encuentro Folklórico de la Sierra (años 93, 94, 95). Durante 7 años coordinó y condujo la parte artística de Expotan. 

Junto a otros conocidos presentadores, condujo El Folklorazo desde sus inicios hasta la edición 2019

Actualmente conduce el programa De lo Nuestro y Algo Más, que se emite por Radio de la Sierra de lunes a viernes de 22 a 23 hs.

Como se recordará, El Folklorazo es un ciclo ideado y creado por otro gran hacedor de la cultura local y recordado integrante de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, Sr. Miguel Rouaux.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey