11/11/2021

Mundo VOLVER

Xi con más poder y cerca de un tercer mandato tras una reunión clave del Partido Comunista

Los principales dirigentes del Partido Comunista de China (PCCh) cerraron hoy una reunión clave con la aprobación de una resolución sobre la historia del movimiento político que refuerza al presidente Xi Jinping y le allana el camino a un tercer mandato.

Xi encabezó desde el lunes una plenaria de unos 400 de los principales líderes del partido de gobierno en Beijing, la capital china.

El poderoso Comité Central aprobó la resolución sobre los "Grandes Logros y Experiencia Histórica de la Centenaria Lucha del Partido", el tercer documento de su tipo en los 100 años del PCCh.

El extenso informe pidió defender "la visión correcta de la historia del partido", y agregó que el PCCh "ha escrito la más magnífica épica en los miles de años de historia de la nación china", informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

El texto llamó "a todo el partido, todo el ejército y gente de todos los grupos étnicos, a unirse alrededor del Comité Central con el camarada Xi Jinping como su eje, para implementar la nueva era de socialismo con características chinas".

En un tono inusualmente elogioso, los miembros del Comité Central declararon que la ideología de Xi era la "esencia de la cultura china" y "de importancia decisiva" para "el gran rejuvenecimiento de la nación china".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.