21/11/2021

Locales

Tandil celebró un nuevo récord del Salame Más Largo del Mundo

Con una Diagonal Illía colmada, pasadas las 20, la enorme tarima en la que se dispuso el salame llegó al escenario, de la mano de los voluntarios que se encargaron de bajarlo del camión que la trasladó hasta la Avenida Avellaneda y luego de acarrearlo hasta pocos metros antes de la Portada del Parque Independencia, donde se desarrolló la medición, fiscalizada por la Escribana Marcela Lorea.

El trabajo de medir cuidadosamente el salame demandó varios minutos, con la expectativa de los cientos de tandilenses y turistas que participaron de la fiesta, mientras además disfrutaban de la buena gastronomía que ofrece Chacinar.

Finalmente, al anunciarse que el salame había llegado a los 100 metros, que era el objetivo de mínima, se desataron los festejos, aunque todavía quedaban algunos metros más por recorrer.

Posteriormente, se procedió al corte para la degustación de los presentes, pero además se anunció que 25 metros se donarían a diferentes instituciones, para que lo subasten y puedan conseguir fondos.

La Presidenta del DOT, Juana Echezarreta, no ocultó su emoción, luego del anuncio del rompimiento del récord, y agradeció "que tanta gente nos acompañe año a año".

Y también señaló lo especial que es el año para la DOT, al estar celebrando su primera década de vida.

"En este camino hemos hecho muchas cosas lindas por Tandil, y Tandil nos ha dado mucho, una de las cosas que más tenemos asociado a nuestro producto tradicional es su ciudad, la tierra que lo une, la gente que la habita, el clima que nos proporciona y la gente nos reconoce por lo que hacemos, por lo que somos, y porque, así como el salame de Tandil, es único; Tandil es único", expresó.

Y destacó que "hoy podemos decir con orgullo que tenemos integrada, una economía regional, que derrama no solo en la industria de producción de salame de cerdos, sino a todas las industrias aledañas que nos acompañan, como el turismo y la gastronomía de Tandil, que nos dan un marco increíble".

A su turno, el Intendente ensalzó el logro del DOT y recordó que "por decreto, les había impuesto llegar a los 100 metros, o les ponía una multa. Ese decreto hoy ha prescrito. Ahora voy a sacar un DNU, para que lleguen a los 200 metros, para el día que nuestra ciudad cumpla los 200 años. Los DNU en este país no se cumplen, pero en Tandil somos independientes y se va a cumplir".

"Este Chacinar estuvo hecho por el DOT, por Apportan, por el Municipio y por otros integrantes. Eso demuestra que cuando se trabaja en conjunto, de manera asociada, las cosas salen bien y la ciudad crece como está creciendo Tandil", añadió el jefe comunal, quien además agradeció a los empresarios de la industria porcina, "porque en momentos de amargura, de tristeza, de estar aislados, mantuvieron sus fábricas activas, cuidando al personal, y no parando la producción. Y muchos desde el DOT, están ampliando. Así que pido un aplauso para los empresarios que estuvieron al lado de los trabajadores y que mes a mes, pudieron cobrar el sueldo correspondiente. Eso es amor por la empresa y por todos los trabajadores de cada uno de los establecimientos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey