22/11/2021

Espectáculos y sociales

Se presentó al público el proyecto "Tandil a través del tiempo"

Este domingo se dio a conocer al público el proyecto que propone una mega obra artística en el murallón del dique, y que pretende ser una de las más destacadas de Latinoamérica.

El evento se llevó a cabo en Huarte -Santamarina casi Maipú- y contó con importante público que se acercó a conocer los detalles del proyecto.

La propuesta, denominada "Tandil a través del Tiempo", apunta a la realización de siete murales que reflejen la historia de la ciudad. Una de las mayores atracciones es que no solo será una obra pictórica destacada, sino que, además "será uno de los murales más grandes de Latinoamérica. No es el único que combina AR con mural, pero el tamaño y la combinación lo hacen único", así lo expresó el director del proyecto, Ing. Iñaki Berra.

Tandilenses y turistas podrán ver a las imágenes cobrar vida, a través de la incorporación de tecnologías de AR, similar a las utilizadas en los museos más destacados del mundo. La realidad aumentada será uno de los atractivos que ofrecerá el mural, posicionándose entre los primeros, en su formato, de Latinoamérica.

Berra destacó que el mural ofrecerá a Tandil la oportunidad de ser la primera ciudad en el país en contar con una obra de arte de estas características.

"Sabemos que Tandil recibe turismo no solo de la provincia, sino que además, es visitada por gente de todo el país. Contar con esta obra que incorpora tecnología, a través de la cual los visitantes puedan conocer de la historia de Tandil, posiciona a la ciudad y la destaca como única en contar con este atractivo cultural que le confiere identidad propia", dijo Berra.

Esta innovadora obra, lleva 4 años de trabajo intensivo por parte de un equipo de más de 30 profesionales de la ciudad y el apoyo de empresas locales.

Al cierre, Berra invitó a quienes deseen conocer más detalles sobre la obra, ingresar a  www.atravesdeltiempo.org, página donde podrán informarse sobre los detalles del proyecto.

El evento

La presentación del proyecto "Tandil a través del tiempo" se realizó en el marco de un show que incluyó project mapping combinado con muralismo, y artistas en altura realizando acrobacias combinadas con técnicas de escalada. Asimismo se realizó la proyección del proyecto Murallón.

Además hubo una muestra del proceso creativo, con fotografías y videos de todo el trabajo que se hizo durante este tiempo, la prueba que se realizó hace dos meses en una pared trabajando en equipo para combinar las distintas técnicas y las distintas formas de los artistas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey