23/11/2021

Espectáculos y sociales

Anima Lupa: una puerta abierta al teatro

Luego de la exitosa experiencia debut de la sala con "Vacas con Lupa" (durante el receso invernal) su creador Eugenio Deoseffe puso en marcha una iniciativa a largo plazo: teatro local con proyección latinoamericana y propuestas del continente en Teatro Lupa.

Por ello, en las ediciones por venir, tienen pensado ampliar la carta de elencos y de propuestas artísticas porque la primera -y pionera- edición va siendo una experiencia necesaria y positiva para el teatro: para quienes lo hacen y para quienes lo convierten en un consumo cultural de primera necesidad.

¿Cómo se gestó el Festival?

Este festival, en realidad, es una iniciativa pensada para presente y futuro. En esta primera edición, la programación está integrada por elencos locales: La Ñata Roja, El Hipo del Chancho, Pepote y Picaporte y nosotros, Lupa Compañía de Muñecos, como anfitriones.

La idea para el futuro es integrar este festival a una red de festivales latinoamericanos de teatro de animación, con el fin de generar un corredor internacional de espectáculos y que estos, a su vez, puedan contar con un espacio de representación en nuestra ciudad.

¿Cuentan con algún tipo de apoyo o subsidio?

Esta edición no cuenta con ningún tipo de auspicio ni subsidio, sólo se sostiene por la afluencia del público que asiste a las funciones y nos ha acompañado desde el primer día. Hacemos funciones todos los fines de semana de noviembre y culminará el domingo próximo, a las 17, con la presentación de  "Lupa, mundos para mirar de cerca" que será con entrada libre y gratuita ya que, además de ser la función de cierre, forma parte del programa Argentina Florece Teatral que impulsa el Instituto Nacional de Teatro.

¿Cómo es la respuesta del público, hasta el momento?

La respuesta del público es muy buena: la gente agradece mucho la creación del Teatro Lupa como espacio que nuclea espectáculos para la familia y los artistas nos estamos reencontrando con el público.

 Próximas funciones

Sábado 27

"Embolsados", a cargo de la compañía El Hipo del Chancho.

Domingo 28

"Lupa, mundos para ver de cerca". 17hs, cierre con función gratuita a cargo de Lupa, Compañía de Muñecos.

Las reservas se llevan a cabo comunicándose al 2494490422 o a las redes -Facebook e Instagram- teatrolupa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey