24/11/2021

Locales VOLVER

Comenzó la limpieza del arroyo Langueyú en la zona de De La Canal

Los vecinos y productores de la zona habían expresado su queja por los taponamientos y contaminación que presentaba el arroyo, por causa de residuos, ramas y efluentes industriales, como consecuencia del vertido sin control sobre el curso de agua.

A principios de septiembre, los vecinos de De La Canal hicieron presentaciones ante la Dirección de Hidráulica de la Provincia y la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, para reclamar por soluciones a la grave situación del arroyo, notoriamente afectado por los elementos anteriormente expresados que, además, provocaban importantes desbordes y anegamientos en momentos de intensas lluvias.

Luego de la repercusión mediática de la situación, en octubre pasado, la dependencia provincial encargada del mantenimiento de los arroyos y el Municipio, rubricaron un convenio de colaboración para comenzar el saneamiento del curso de agua, en inmediaciones de De La Canal.

Este martes, las primeras tareas comenzaron, con desmalezamiento, remoción de ramas que dificultaban la fluidez del agua y la limpieza de grandes bloques de basura. Se estima que los trabajos demandarán no menos de tres meses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.