24/11/2021

Desde las 0 del Viernes VOLVER

La UTA lanza un paro total de servicios de corta y media distancia en todo el interior

Mario Calegari, secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció que este viernes habrá un paro de transporte de corta y media distancia en todo el país, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Confirmamos la medida de fuerza de 0 a 24 horas el viernes, y es el resultado de no haber logrado que las cámaras empresarias firmen una recomposición salarial que estaba prevista", le confirmó Calegari al portal Cadena 3.

Y precisó: "Esta medida de fuerza es sólo para el interior, no entra CABA ni el AMBA, con lo cual el alcance va a ser total en todas las provincias hasta que por lo menos las cámaras empresarias se sienten a tratar de solucionar el pedido de recomposición salarial".

El gremialista, virtual número dos de Roberto Fernández, dejó abierta la puerta a levantar la huelga: "Si hay algún tipo de negociación estamos abiertos, pero tomando en cuenta que lo más importante la recomposición salarial", subrayó.

Vale recortar que los anuncios de medidas de fuerza para presionar y que finalmente se levantan horas antes de concretarse son un clásico en la actividad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.