25/11/2021

Locales VOLVER

"El lunes vamos a ir a decir que eso no es una audiencia pública"

Tras una asamblea desarrollada en el mismo Palacio Municipal, los manifestantes que reclaman una audiencia pública para tratar el tema de una nueva ordenanza de regulación de aplicación de agroquímicos en el Partido, insistirán en una Audiencia Públcia convocada con los mecanismos correspondientes, aunque se presentarán a la comisión ampliada a la que convocó el Concejo Deliberante.

"Nosotros resolvimos insistir con el pedido de una Audiencia Pública, que es lo que corresponde en materia ambiental según la Ley General del Ambiente y según la Ordenanza 8094, que establece el mecanismo de llamado a Audiencia Pública, que es lo que pedimos el martes", refirió Virginia Toledo López a LA VOZ DE TANDIL.

En ese sentido, reclaman que la convocatoria formal a la Audiencia Pública se realiza con el procedimiento correspondiente, como el llamado con 20 días de anticipación, para que toda persona interesada se pueda manifestar.

"Eso es lo que estamos pidiendo, y no mecanismos ad hoc, que no es lo que está reglamentado", explicó Toledo López en referencia a la convocatoria a una reunión de comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente, ampliada, en el Teatro del Fuerte, sobre la que anticipó que "nosotros vamos a ir a repetir que eso no es una audiencia pública. No es el mecanismo que corresponde".

Indicó que "este es un tema que tiene que ver con el riesgo a nuestra salud, al ambiente en el que vivimos y es una problemática transversal a todos y pedimos que las autoridades estén a la altura de las leyes que nos amparan y habiliten la participación ciudadana".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.