25/11/2021

Marcaron diferencia con la propuesta del lunghismo VOLVER

Agrotóxicos: el Frente de Todos apoya la audiencia pública que reclaman los vecinos

La bancada del Frente de Todos emitió un comunicado donde resaltaron que "hace más de dos años que empezamos a trabajar en la confección de una nueva Ordenanza que regulase con más eficacia las aplicaciones de productos agroquímicos en el distrito de Tandil.

? Durante todo ese tiempo de elaboración recibimos en la Comisión de Trabajo y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Tandil a más de 30 organizaciones, sociales, ambientales, productivas, como así también a personal médico, instituciones públicas como SENASA, INTA, OPDS, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO.

? Que pudimos elaborar un proyecto que contempla, ante todo, el cuidado y resguardo de la salud humana.

? Dicho Proyecto cuenta con un cuerpo de artículos que buscan regular de forma efectiva la aplicación de productos agroquímicos en nuestro distrito. 

? Aún restan cuestiones por resolver y que fueron solicitadas por nuestro bloque, por ejemplo: la especificación de la Autoridad de aplicación por parte del Municipio de Tandil.

? Nuestro bloque fijó una zona de exclusión (no se puede aplicar ningún agroquímico) de 150 metros y una zona de amortiguamiento(sólo se aplica productos banda verde) de 850 metros.

? El oficialismo(Juntos por el cambio), que cuenta con la mayoría en el Concejo Deliberante, proponen una zona de exclusión de 60 metros y un amortiguamiento de 440 metros (con productos banda Verde y azul). Nuestro Bloque ve esta decisión como contraria al espíritu regulatorio de la Ordenanza.

En relación al pedido de Audiencia Pública cursada por un grupo de organizaciones y siendo que la naturaleza del tema en cuestión es claramente de interés social, es que el Bloque del frente de Todos acepta y acompaña el pedido de Audiencia Pública porque toda instancia que tiende a ampliar la participación social en el marco de las instituciones de la democracia es asumido por nuestro espacio político como saludable y necesaria", culmina el pronunciamiento del FDT.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.