25/11/2021

Locales VOLVER

Civalleri: "La decisión de demorar no contribuye a lo que se pretende preservar"

Mario Civalleri, Concejal y Presidente del Bloque Juntos por el Cambio, se manifestó por lo ocurrido en el inicio de la sesión del Concejo Deliberante. Sobre el pedido de la realización por parte de los manifestantes de una Audiencia Pública y la posibilidad que se retrase el tratamiento sostuvo, "es una lástima, la decisión de demorar no contribuye a lo que se pretende preservar"

Si bien ya se había establecido que no se iba a tratar, luego de la reunión parlamentaria que se desarrolló ayer, organizaciones ambientalistas se presentaron en el Concejo Deliberante para solicitar la realización de una Audiencia Pública. Al respecto el edil de Juntos por el Cambio sostuvo "ayer ante el pedido de una serie de personas y organizaciones se decidió realizar una reunión especial el lunes a las 17hs. Si bien es real que hace un año y medio que se viene trabajando por este tema, y se ha debatido donde todos pudieron manifestarse, se ha establecido hacer esta reunión donde todas las voces vuelvan a ser escuchadas. Fue una manifestación ruidosa y bastante actuada que llevó a pasar a un cuarto intermedio hasta desalojar el recinto. Entiendo que la gente tiene  derecho a expresarse, pero también sabemos que una institución de la democracia no puede ser avasallada".

"El lunes volveremos a escuchar todas las voces. Sabemos que es un tema controversial, que moviliza, hay posturas científicas a veces un poco encontradas o sesgadas y una realidad que es difícil de resolver en un marco donde la Provincia de Buenos Aires no tiene una norma, con lo cual cae en los municipios esta responsabilidad de legislar ante la ausencia de fondo que ordene a todo el territorio", refirió Civalleri.

Luego de un año y medio de trabajo todo hacía indicar que había acuerdo en la mayoría de los puntos "de las reuniones que yo he participado, de una Ordenanza que tiene 37 artículos hay acuerdo en 35. Primero decir que es una Ordenanza más restrictiva que la vigente con lo cual si se retrasa el tratamiento de ésta en definitiva se está poniendo en riesgo lo que se pretende resolver. Es una lástima, la decisión de demorar no contribuye a lo que se pretende preservar".

Sobre la posibilidad del tratamiento del proyecto antes del 10 de diciembre "la decisión de convocar a una Comisión abierta se tomó ayer en el marco de la reunión de Labor Parlamentaria. Creo que esta convocatoria una oportunidad para que todos se puedan expresar. Lo que desnuda la negativa a esto es la intención de bloquear el tratamiento del proyecto y yo repito, pienso que es algo positivo e importante porque produce una serie de restricciones que hasta ahora están liberadas. En lo que a mí respecta me gustaría que fuera tratado por la actual composición del Concejo Deliberante".

 

MURAL EN EL MURALLÓN

Fue presentado la semana pasada un proyecto para realizar un mural en el Murallón del Dique al respecto Civalleri remarcó "no hay nada presentado en el Concejo Deliberante, sé que hay una consulta ante la Secretaría de Hidráulica de la Provincia que la llevó adelante el Ejecutivo y ellos respondieron que desde el punto de vista estructural pintar no afecta. Mi opinión personal es que no me gusta nada el proyecto, lo veo como una contaminación visual del espacio. En charlas informales no he encontrado funcionario que esté de acuerdo con este proyecto. Guadalupe Gárriz ya presentó un proyecto para que se declare como Patrimonio, aunque no creo que se necesario debería ser algo de sentido común, mi postura personal es que no estoy de acuerdo, no me parece bueno, en lo que a mí respecta no estoy de acuerdo con generar ninguna acción que tenga que ver con esto", cerró.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.