25/11/2021

Sesión caliente en el HCD VOLVER

Cuarto Intermedio: Frolik propuso una comisión y llovieron los repudios vecinales

Es por el proyecto de ordenanza sobre el uso de agroquímicos. Los manifestantes forzaron la interrupción del orden del día al grito de "audiencia pública".

Un fuerte contrapunto protagonizaron el presidente del cuerpo deliberativo y los integrantes de la asamblea por un Tandil sin agrotóxicos, en el marco de una sesión interrumpida por el reclamo, que logró posponer el tratamiento de la ordenanza que entienden favorece el lobby agropecuario por encima de la salud de la población. 

Tras una alocución con megáfono, y una exposición artística en las narices de los ediles sentados en sus bancas, Juan Pablo Frolik propuso seguir el debate en una comisión abierta pública en el Teatro del Fuerte el Lunes a las 17, lo que generó mayor malestar en los ocupantes de la barra. Esta propuesta (Comisión de Trabajo y Producción con participación ciudadana) cuenta con el aval de la oposición encabezada por el Frente de Todos. 

Por su parte, el abogado lunghista afirmó a los presidentes: "decidimos esto y esperemos que nos respeten como representantes del pueblo", dijo el abogado lunghista. 

Los reclamantes exigen una audiencia pública donde sean los tandilenses los que decidan sobre cómo se debe regular el uso de agroquímicos en el partido, luego de comprobada la aplicación sobre escuelas y espacios habitados, con los daños a la salud y el ecosistema que esto conlleva, además de una medida cautelar dictada por un juez incumplida por el Ejecutivo local.

"Nosotros no podemos negar una audiencia pública", opinó Rogelio Iparraguirre, presidente de la bancada del FDT. 

En este marco, la sesión y el orden del día previstos para hoy, siendo las 11.10 de la mañana, quedó momentáneamente suspendida por un cuarto intermedio. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.