25/11/2021

Locales

Elaboraron protocolo de actuación en casos de violencia por motivo de género en el trabajo

En un encuentro que se realizó en el Palacio Municipal la Comisión Negociadora Paritaria, que integran el Secretario de Gobierno Miguel Lunghi (h), el Subsecretario de Gobierno Martín Romano, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública Gastón Morando, el Director de Recursos Humanos Juan Maciá, la Jefa del Departamento de Recursos Humanos del Sistema Integrado de Salud Pública Soledad García Carreiras, el Secretario General Roberto Martínez Lastra, la Secretaria Adjunta Cecilia Soto, el Secretario de Finanzas Walter Rolando, el Secretario de Organización Lisandro Martínez Mendieta, y el Secretario Gremial David Marconi, firmaron el acta acuerdo en el que se aprueba el protocolo que se desarrolló luego de varias jornadas de trabajo.

Ese protocolo fue redactado por una Comisión Ad-Hoc conformada especialmente para su elaboración con la intención de establecer un procedimiento para prevenir, controlar, sancionar y erradicar las situaciones de violencia por motivo de género en el ámbito laboral del Municipio.

Esa comisión, que trabajó intensamente a lo largo de varios meses, estuvo integrada por la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual Matilde Vide, la Directora de Asuntos Legales Karen Aguerregoyhen, la Jefa de Departamento de Recursos Humanos del SISP Soledad García Carreiras, el Presidente del SISP Gastón Morando, el Director de Recursos Humanos Juan Maciá en representación del Municipio y por el Secretario Gremial David Marconi, el Lic. Luciano Ferrari, la Lic. María el Hage, el ex Asesor Legal del STMT Jorge Coronel (hasta su renuncia) y el Asesor legal del STMT Santiago Romay en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil.

A lo largo de ese tiempo las partes trabajaron con el objetivo claro de dar respuesta a una necesidad y con la voluntad de llegar a los consensos necesarios para contar con esta importante herramienta.

Ahora que el protocolo fue aprobado, se debe enviar al Ministerio de Trabajo para concluir los trámites administrativos establecidos en las normativas existentes y ponerlo en vigencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey