25/11/2021

Hockey VOLVER

Las Leoncitas ponen en marcha la ilusión mundial

La tandilense Brisa Bruggesser comienza el sueño mundialista con Las Leoncitas. Hoy (23.50, Ezeiza), el plantel partirá con destino a Sudáfrica, sede de la Copa del Mundo Sub 21 que se jugará entre el 5 y el 16 de diciembre.

Ayer por la mañana, Las Leoncitas llevaron adelante el último entrenamiento en Buenos Aires con un partido amistoso ante Las Leonas. Ya con la ilusión intacta de volver a hacer historia, hoy las dirigidas por Fernando Ferrara y Santiago Capurro partirán con destino a Sudáfrica. En Potchefstroom se llevará adelante la 9° edición de la Copa del Mundo Sub 21 de damas que se desarrollará entre el 5 y el 16 de diciembre.

Argentina integrará el grupo C junto con India, Japón y Rusia. El debut está previsto para el lunes 6 de diciembre, a las 4 am de nuestro país, frente a Japón. En la segunda fecha, programada para el martes 7 (6 hs), las Leoncitas se medirán ante India -un rival al que conocen muy bien tras haberlo enfrentado en una serie de amistosos durante el mes de febrero-, mientras que el 9 (4 hs) cerrarán la fase de grupos ante el combinado europeo.

En las horas previas a partir, Fernando Ferrara detalló cómo fue la preparación y cómo llega el equipo a la cita mundialista: "Llegamos bien porque estuvimos haciendo un proceso muy intenso, sobre todo en la última parte, así que estamos conformes. Mantuve una lista amplia para generar competencia y para dar posibilidades a todas las chicas hasta lo último. La preparación cubrió todos los aspectos: lo técnico, lo táctico, también variar sistemas de juego, y a partir de ahí en los detalles como los córners cortos en ataque y en defensa. Hicimos una preparación completa y creemos que estamos bien para arrancar".

Argentina participó de las ocho ediciones ya disputadas de Copas del Mundo de la categoría, consiguiendo seis podios. Entre ellos, los títulos de Terrassa 1993 y Santiago de Chile 2016. En Sudáfrica, las chicas argentinas buscarán dejar al país en lo más alto y lograr retener la corona mundial.

"Me imagino un torneo de un nivel alto y que habrá dos niveles marcados con equipos que van a pelear para arriba y con otros que van a estar más bajos", anticipó el entrenador argentino. Al ser consultado sobre si hay una presión extra por asistir como defensores del título aseguró: "Sabemos que tenemos que ser protagonistas y ser de los equipos que pelean por eso; queremos hacerlo y somos conscientes, pero no queremos meternos una presión, al contrario tener que jugar partido por partido e ir ganando confianza y que se vaya dando solo".

El plantel estará integrado por: Lourdes Perez Iturraspe (Bs As), Ana Luz Dodorico (Córdoba), Valentina Raposo (Salta), Juliana Guggini (Bs As), Micaela Sirera (Bs As), Victoria Miranda (Córdoba), Celina Di Santo (Bs As), Mariana Pineda (Bs As), Constanza Cerundolo (Bs As), Sofía Cairo (Bs As), Catalina Andrade (Bs As), Brisa Bruggesser (Tandil), Daiana Pacheco (Córdoba), Camila Raposo (Salta), Sol Pagella (Bs As), Guadalupe Adorno (Bs As), Paula Santamarina (Tucumán) y Victoria Manuele (Ba As). Además, viajarán como reservas Catalina González Giesso (Bs As) y Francisca Concetti (Bs As). Cabe recordar que las reservas sólo podrán ingresar en caso de que alguna de las 18 jugadoras no puedan continuar con su participación en el certamen en caso de lesión.

Jugadoras y cuerpo técnico partirán hoy a las 23.50 en el vuelo N°16 de Turkish Airlines que despegará de Ezeiza. Una vez instaladas, las Leoncitas tienen en agenda tres amistosos previo al debut: Sudáfrica (30/11), Bélgica (2/12) y Uruguay (3/12).

Fuente: CAHockey

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.