25/11/2021

La Región VOLVER

Rauch: estafan a una mujer y la despojan de 10 mil pesos

Una vecina de Rauch fue víctima de estafadores este miércoles, que aduciendo ser compradores y aprovechándose de la buena fe de las damnificadas tejieron una cuartada que les permitió despojarlas de dinero.

Es el caso de Agustina Faccio Islas quien le contó a La Nueva Verdad de Rauch el caso del que fue víctima. Un sujeto -que se identificó como Juan Cardoso de Benito Juárez- se comunicó con interés para adquirir el auto de su padre -un Renault 12 chocado- que se encuentra a la venta.

El supuesto comprador se mostró interesado por el coche. Fue allí cuando iniciaron las gestiones de compra venta. La damnificada le dijo que por el coche pedían 100 mil pesos, lo que el delincuente se mostró interesado.

La operatoria siguió. El hombre se comprometió a cerrar la negociación adelantando 40 mil pesos vía transferencia bancaria y entregando los 60 mil pesos restantes en mano al momento del retiro del auto. La mujer, aceptó.

"Para depositarme los 40 mil pesos me pidió el CPU y le pase los datos de mi cuenta en Banco Provincia", contó Agustina. Minutos después el sujeto envió comprobante en donde registraba el adelanto de los 40 mil pesos acordados.

Cuando parecía que todo se daba en el marco de un escenario normal, el delincuente inició la estrategia para finalmente concretar la estafa. Una llamada telefónica de Cardoso se registró por la tarde. Desencajado y en medio de una crisis de nervios, el hombre le aseguró haberse equivocado y que en realidad había girado 350 mil pesos en vez los 40 mil pactados.

"En todo momento me pedía que le devolviera el dinero que me había depositado de más. Le dije que se quedara tranquilo. Que de ninguna manera me iba a quedar con dinero que no me correspondía", relató la damnificada.

"Al rato me llama otro señor que dice ser el gerente del Banco y donde me comienza a dar directivas de que debo hacer para que el dinero de más que supuestamente estaba en mi cuenta regresara a Cardoso", agrega.

La damnificada actuando de buena fe y mostrando sus intenciones de resolver el problema, concede información que permitió a los delincuentes acceder a la caja de ahorros para sustraerle los menos de 10 mil pesos que la damnificada tenía guardados.

El hecho se suma a otro acontecido hace algunas semanas y a otro caso que también prosperó este miércoles, informaron fuentes policiales. Las estrategias de estafas varías. Se renuevan permanentemente aprovechándose de la buena fe de la gente.

Fuente: La Nueva Verdad de Rauch

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.