25/11/2021

Espectáculos y sociales VOLVER

Se lleva a cabo la Muestra "No Estás Sola" de la Escuela de Artes y Oficios

En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde este jueves y hasta el 2 de diciembre, estará activa la muestra, llevada a cabo por alumnos y profesores de la Escuela de Artes y Oficios "Ernesto Valor", en el Foyer del Teatro del Fuerte.

Noemí Montes, Directora de la Escuela municipal, explicó a LA VOZ DE TANDIL, que "quisimos tratar el tema de la violencia, a través de dos de las carreras que dictamos, que son Artes aplicadas en Cerámica y Artes Aplicadas en Vidrio, expresando que No estás sola, estás viva y podes contar con nosotros".

"El zapato violeta representa la unión entre el rojo y el azul y es el color predominante de la muestra. Y nos exponemos sobre los tacones, porque estamos un poco empoderadas. Buscamos la igualdad, que logremos empatía y que no nos sigan pasando las tragedias que nos vienen pasando", sostuvo Montes.

Enfatizó que "el arte cura" y agregó que "esto empezó como algo muy chiquitito, como una idea de dos o tres profesores. Y después tomó auge y la mayoría de los zapatos pertenecen a alumnos de la escuela, y también profesores y cada uno plasmó en sus zapatos, qué es lo que siente, cuál es la forma en que le llega este problema".

La muestra estará disponible para visitarla hasta el 2 de diciembre y en cada zapato, "hay un mensaje que pinta de cuerpo entero al artista que lo realizó", indicó la docente, quien además, dejó en claro que "estamos muy orgullosos de la muestra en este lugar".

Por otro lado, recordó que la Escuela de Artes y Oficios "Ernesto Valor", que funciona en Quintana 548, ofrece una gama importante de talleres, de pintura y cerámica para niños y carreras de Artes aplicadas con orientación en vidrio; Artes aplicadas con orientación en Cerámica y una carrera de tres años de Diseño y Decoración de Interiores.

Los interesados pueden contactarse con la escuela después del 15 de febrero, a través de la página de Facebook de la institución o dirigirse personalmente al establecimiento de Quintana al 500.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.