27/11/2021

Locales VOLVER

El próximo fin de semana se desarrollará la Fiesta del Queso Tandilero 2021

El Cluster Quesero de Tandil, Bar Tent Eventos y el Municipio de Tandil, ultiman detalles organizativos de lo que será la tercera edición de la Fiesta del Queso Tandilero en la diagonal de acceso al Parque Independencia.

Luego del acompañamiento indiscutible por parte de los tandilenses y turistas en la primera edición presencial, y el apoyo virtual en la segunda edición, desde la organización se decidió sumar un día más de fiesta, completando así tres jornadas, por lo que la edición 2021 se

realizará entre los días 3, 4 y 5 de diciembre.

La iniciativa surgió en el marco del Acuerdo del Bicentenario como parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista, potenciando y visibilizando el trabajo de las empresas queseras de la ciudad y la región.

A partir de un pedido de la Asociación Civil Cluster Quesero de Tandil el Honorable Concejo Deliberante estableció el primer fin de semana de diciembre como fecha para la fiesta, permitiendo que el evento quesero de la ciudad tenga un lugar confirmado en el calendario anual de Tandil.

La iniciativa tendrá una marcada impronta tandilense y gran variedad de actividades para disfrutar en familia. Habrá stands de venta de productores, entre los que se encontrarán empresas integrantes del Cluster, clases de cocina, sector de juegos para chicos, espectáculos

musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas, humor, patio de comidas, espacio cervecero coordinado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil y foodtrucks.

Este año, por el escenario pasarán numerosas bandas locales y en los próximos días se dará a conocer la grilla completa, aunque ya está confirmada la presentación de Los Tapitas el viernes, de Séptimo Día, tributo a Soda Stereo el sábado y Vieja Minga el domingo. También

habrá cocina en vivo de la mano de "La Bella Pizza", Natalia Penchas y la madrina de la fiesta, Jimena Monteverde.

Sin dudas, la sinergia de la oferta turística y gastronómica, y la realización de esta fiesta permite que dichas actividades se potencien, logrando así la llegada de nuevos turistas para un fin de semana potencialmente exitoso en el calendario turístico de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.