27/11/2021

Locales

Se llevó a cabo la caminata por el Día Internacional contra la violencia de género

La Directora de Políticas de Género del Municipio, Matilde Vide, previo a comenzar con la actividad dialogo con la prensa y dijo "en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia la Mujer pensamos en una caminata en donde elaboramos unos folletos con frases pro positivas que apuntan a abordar la violencia desde otro lado. La idea sumar a todos los tandilenses no solo de la zona, sino de toda la ciudad para que se sumen a la caminata, con el slogan de la campaña y con el objetivo de promocionar y difundir el 144 el número de mayor asesoramiento y ayuda para los casos de violencia".

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri recordó que "dentro de la secretaria tenemos el Área de Políticas de género y Diversidad Sexual y en la que tratamos de hacer un abordaje especial e integral desde tres ejes, prevención, promoción y acompañamiento, a las víctimas de violencia de género, y también buscamos la manera de que no lleguen a ser víctimas de violencia. Queremos ir más allá de solo una campaña contra la violencia de género, sino también la intrafamiliar que es muy importante abordar"

Maride Condino sostuvo que "desde la Dirección trabajamos con entre 500 y 600 casos activos, pero entendemos que lamentablemente hay muchos casos que no se denuncian. Tenemos que trabajar para que todos los casos puedan llegar a la Dirección y poder acompañar a las víctimas".

De la actividad también participó el Intendente Miguel Lunghi, Juan Pablo Frolik y Gastón Morando, entre otros.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey