03/12/2021

Locales

Andrés Harispe: "Esto nos va a ayudar a aumentar la oferta formativa"

Días pasados se presentó en Tandil el Programa "Escuelas de Formación Profesional" del Ministerio de Educación de la Nación que se llevará a cabo a través de la Secretaria de Políticas Universitarias. Al respecto, Andrés Harispe, Director de la Universidad Barrial, detalló "esto lo que hace es reforzar las áreas de formación para el trabajo en las Universidades Nacionales. Se están financiando alrededor de 60 proyectos en todo el país, en el caso de Tandil por medio de la Universidad Nacional del Centro y la Universidad Barrial presentó un proyecto que fue aprobado y que empezará a regir el próximo año.

Además, reconoció que "esto nos va a ayudar a aumentar la oferta formativa y multiplicarla en Azul, Olavarría y en Quequèn. La oferta gira en torno a la necesidad de capacitación laboral de áreas productivas y comerciales relacionado con agro industria, tecnología en oficios, marketing, diseño de páginas web, metalmecánica, nuevas técnicas de construcción, energías renovables y también incorporamos que no solo los técnicos y expertos puedan formar en oficios sino también las unidades académicas a través de los profesionales".

La Universidad Barrial "está muy arraigada, todos los años tenemos propuestas de formación en oficios y siempre están cubiertas las vacantes, ahora vamos a poder vincular las ofertas educativas y también vamos a trabajar para que el alumno pueda culminar con una posibilidad de trabajo concreta. Estamos trabajando con Cámara Empresarias, organismos estatales y sindicatos. Nuestra idea es poder acompañar con un seguimiento a los egresados"

Las ofertas de cursos se pueden ver a través de las redes sociales, Universidad Barrial Tandil.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey