04/12/2021

Pre Federal de Básquetbol

Independiente perdió por un punto ante Racing de Olavarría

Independiente no pudo en la última bola y cayó como local ante Racing de Olavarría que abrocho su participación en el Final Four de mediados de diciembre. Fue 71 a 70.

El juego fue cerrado de principio a fin. En el cuarto inicial no hubo dominio de alguno. Se fueron prestando el balón y muy parecidos en el nerviosismo. Gianluca Nolasco fue quien más sobresalió en esa etapa que nunca tuvo más de una unidad de diferencia entre uno y otro equipo. Se llevó el cuarto Racing por 14 a 13

Los segundos 10 minutos fueron distintos una ráfaga de 8  a 2 para los visitantes obligó a pedir minuto a Rusconi que fue bien aprovechado ya que fue Independiente quien encontró el aro y paso arriba por 3 con un parcial de 10 a 2. De ahí en más el juego siguió parejo. Se acumularon las pérdidas y nuevamente los nervios y la imprecisión se apoderaron del juego. Las primeras mitad fue para Independiente por la mínima 29 a 28.

La segunda etapa encontró mejor a Racing, con un Delgado desequilibrante en la zona pintada. Con Arca en el banco, Matias Orlando puso a los dos pivot en cancha. Con eso bastó para conseguir el techo de la máxima que lo mantuvo hasta el cierre del periodo que 50 a 44 para el Chaira.

El último periodo encontró lo mejor del partido. A pesar de tener 8 puntos arriba Racing no pudo con un Independiente que se puso a tiro en varias oportunidades. Pero siempre apareció alguien para dejar a los olavarríenses arriba. Primero Weisbeck, luego Dupin y en un par de oportunidades Lorenzo encontraron la larga distancia. Independiente aprovecho las salidas de Delgado y Alonso por 5 faltas para convertir a Arca en goleador del juego. Más allá del arbitraje malo de la dupla Platense, Pietromonaco- Ronconi que marcaron técnicos a Tantos luego de un choque de Yaben, importante durante todo el juego, y otro a Hartstoctk por reclamar una de las 4 faltas cometidas por Nolasco frente Pietromonaco que obvió y marco con técnico al de Orense por protestar. Con Tantos ya fuera del juego por decisión arbitral, que cada roce era marcado con falta mientras que las recibidas no sé pitaban, obligó a buscar otras variantes en la conducción. El juego quedó cerrado hasta el final y el ese final apretado una buena aparición de Yaben debajo del aro obligó a la falta (antideportiva no cobrada) de Valerio Andrizzi. El 4 desde la línea no falló y a falta de 5 segundos puso a Racing arriba por uno. El cierre del juego tras el minuto de Rusconi sería para Andrizzi que no pudo desde lejos y con el 71 a 70 Racing festejo el acceso al cuadrangular final.

Para Independiente el sabor amargo de perder por la mínima una final anticipada y quedar sin chances. Pero en otro escenario la victoria de Social de Alejandro Korn ante Pueblo Nuevo en tiempo extra, le dio una vida más a los de Tandil, que si ganan en La Plata el domingo estarán clasificados y si pierden deberá esperar otra derrota de Pueblo Nuevo para saber que si no cae por 6 estará clasificado.

SINTESIS

Independiente (70): Luciano Tantos 7, Gustavo Argüeso 2, Francisco Saucedo, Emmanuel Hartstock 15, Manuel Puente, Matías Pereyra Sanso, Lautaro Lanusse 6, Valerio Andrizzi 6, Federico San Martín 2, Matías Gutkin 4, Alejandro Arca 28, Miguel Olivieri. DT: Nicolás Rusconi.

Racing (71): Manuel Yaben 10, Nicolás Lorenzo 10, Andrés Ruiz, Sebastián Dupin 3, Iván Leal, Gianluca Nolasco 12, Francisco Fornes, Sebastián Dalessio 3, Martín Delgado 16, Gonzalo Alonso 2, Ariel Weisbeck 15, Francisco Fernández. DT: Matías Orlando.

Parciales: 13-14, 29-28 y 44-50.

Árbitros: Martín Pietromonaco y Franco Ronconi.


OTROS RESULTADOS

Social de Alejandro Korn 90 (76) - Pueblo Nuevo Olavarría  81 (76)

Gimnasia de Chivilcoy 89 - Platense de La Plata 92


POSICIONES

Independiente 15*

Racing de Olavarría 15

Pueblo Nuevo 14

Platense         14

Social de Korn 12

Gimnasia de Chivilcoy 11

*Independiente está primero por mejor diferencia entre sí en los juegos de ida y vuelta.


PRÓXIMA FECHA N°10 (ÚLTIMA)

Mañana a las 20 horas

Pueblo Nuevo vs Gimnasia

Racing vs Social de Korn

Platense vs. Independiente

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey