13/01/2022

Ya había sido Concejal VOLVER

"Chapa" Retegui, exDT de selecciones argentinas de hockey, secretario de Deporte de CABA

El exentrenador de hockey sobre césped de los seleccionados argentinos femenino y masculino llegó al gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta de la mano del senador Martín Lousteau.

El exentrenador de hockey sobre césped de los seleccionados argentinos femenino y masculino, campeón olímpico con este último en Río de Janeiro 2016, Carlos "Chapa" Retegui, fue designado secretario de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, ocupando un cargo que estaba vacante desde hace un año y medio.

Retegui llegó al gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta de la mano del senador Martín Lousteau.

Anteriormente Retegui tuvo actuación en la función pública como concejal del municipio bonaerense de San Fernando entre 2015 y 2019.

La Secretaría de Deporte del gobierno de la CABA había quedado vacante a mediados de 2020 desde que concluyó su gestión el extenista, Luis Lobo, quien debió dejar su puesto luego de ser identificado jugando un partido de pádel en plena cuarentena durante la pandemia de coronavirus.

El "Chapa" Retegui, que el 19 de diciembre pasado cumplió 52 años, fue elegido luego de que al finalizar los Juegos Olímpicos de Beijing, anunciara que dejaba la dirección técnica de los seleccionados nacionales de hockey sobre césped para asumir nuevas actividades.

Retegui siempre hizo público su deseo de convertirse en entrenador de fútbol, y prometió que algún día cumplirá con ese objetivo. Su hijo Mateo acaba de ser contratado por Tigre pero su pase pertenece a Boca Juniors. Ya jugó en Estudiantes de La Plata y en la temporada anterior en Talleres, de Córdoba, como centrodelantero.

En tanto, su hija Micaela también es una deportista destacada ya que se consagró subcampeona olímpica en los pasados Juegos de Beijing del año anterior con Las Leonas, dirigidas por su padre, y actualmente es jugadora de San Fernando.

Fuente: Agencia Telam

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.