13/01/2022

Palermo y Belgrano VOLVER

Con fondos de Provincia finalizan las obras en dos centros de salud barriales

Estiman que el nuevo edificio en el barrio Palermo se concluirá la próxima semana, mientras que en la ampliación del barrio Belgrano faltan unas dos o tres semanas de trabajos.

En el barrio Palermo, el proyecto incluyó la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Salud en un predio ubicado en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta.

El nuevo espacio se diseñó en base a las necesidades de funcionamiento y los servicios que se brindan a los vecinos que asisten a diario. Se planteó en una planta única, con hall de acceso y dos sectores bien diferenciados.

Uno con office, administración, vestuarios y sanitarios para el personal y depósito. En el otro están los consultorios de las diferentes especialidades, la sala de espera y el grupo de sanitarios.

Además cuenta con un SUM que funcionará tanto para el Centro de Salud, como para la comunidad, ya que podrá utilizarse de forma independiente.

Actualmente la empresa adjudicataria avanza con las tareas finales, principalmente trabajos de terminación en la vereda exterior y cerramientos.

En el caso del Centro de Salud del Barrio Belgrano, las obras de readecuación incluyó el rediseño de los espacios para contar con una amplia sala de espera y dos nuevos consultorios para alcanzar un total de cinco. Con la reorganización y la ampliación se logran superficies útiles mayores, permitiendo así una mejora notable en la organización del centro.

Los responsables de la obra estiman que estará terminada en dos o tres semanas, ya que solo falta completar la vereda exterior, algunos detalles en el techo y la fachada y terminaciones en general.

Estas dos iniciativas son financiadas a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsa el Gobierno Provincial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.