14/01/2022

En todo el país VOLVER

Anmat prohibió pastilla para mejorar el rendimiento sexual

A través de dos disposiciones publicadas este viernes 14 de enero en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de suplementos naturales en todo el país.

La primera de ellas, identificada bajo el número 447/2022, aplica al producto rotulado como "All Natural Herbal Supplements, marca Shelex - Male Sexual Enhancement, 8 Capsule, Distributed by American Nutraceutical Technology Inc., El Monte, CA 91731, USA".

De acuerdo al organismo federal, la prohibición radica en que el artículo carecía de autorización de producto y establecimiento, resultando ser, en consecuencia, ilegal.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia de un consumidor que manifestó que su ingesta le había generado un rápido aumento de la presión arterial.

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República", detalló Anmat sobre las pastillas diseñadas para mejorar el rendimiento sexual.

Por otra parte, a través de la Disposición 448/2022, Anmat prohibió el uso, la comercialización y la distribución de todos los lotes y presentaciones del producto rotulado como "BAO JI WAN GINSENG FORTE, GINSENG. Elaborado por: GUANGZHOU WANGLAOJI PHARMACEUTICAL CO. LTD, CHINA. Importado por: GLOBAL PHARMACEUTICAL CORPORATION S.A.C., calle Fray Luis de León 479, San Borja, Lima, Perú y por TRADING INTERNATIONAL CORPORATION para Latinoamerica".

En los considerandos de la norma publicada en el Boletín Oficial se explica que el artículo decía tener efectos terapéuticos como disminución de la fatiga física y mental, desinflamación de riñones, hígado, próstata y ovarios", eliminación de sustancias tóxicas del organismo, entre otras. Sin embargo, no se encontraba inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.