14/01/2022

Apagón VOLVER

Nuevo corte masivo de luz en la Ciudad y el conurbano

Un nuevo apagón de electricidad afectó a gran parte del AMBA y a cientos de miles de usuarios. ¿Qué fue lo que generó la falla en el suministro?. El corte respondió a un problema de descarga eléctrica en un transformador en la subestación Edison de Edenor.

Asimismo, y en contraposición a lo ocurrido el martes pasado, cuando fueron más de 700 mil los clientes afectados, se espera que la reposición completa del servicio sea mucho más rápida.

El problema se originó con la descarga de un transformador en la subestación Edison de Edenor, por lo que el ciclo de arranque se detuvo. Tras activarse los sistemas de protección, se desconectaron las máquinas térmicas de Central Puerto, empresa productora de energía.

De acuerdo con las primeras informaciones del corte de hoy, eran cerca de 300 mil los clientes de Edenor que reportaban fallas. Algunos de los problemas registrados en la vía pública fueron en el servicio de trenes de la línea Mitre, que se vio interrumpido por falta de suministro eléctrico.

Pasadas las 9.20, la mayoría de los afectados ya habían recuperado la energía.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.