26/01/2022

En la provincia de Buenos Aires

Comenzó a regir el pase sanitario para viajar en micros de media y larga distancia

Desde hoy, la provincia de Buenos Aires solicitará el pase sanitario para viajar en micros de media y larga distancia. Así lo confirmó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, sobre los pasajes que se vendan a partir de hoy. Los emitidos con anterioridad quedarán excluidos. 

D'Onofiro afirmó este miércoles que en todos los pasajes de media y larga distancia que se expidan a partir de hoy se va a exigir el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el coronavirus. "Se publicó en el Boletín Oficial la ampliación del decreto del pase sanitario, exigiéndolo en el transporte de media y larga distancia", explicó el funcionario en declaraciones a la AM 750.

En este sentido, D'Onofrio recordó que el 21 de diciembre el gobernador Axel Kicillof estableció el pase en la provincia para determinados ámbitos, "y en este decreto de hoy se amplió a otros, incluyendo el transporte de media y larga distancia".

"En todos los pasajes que se expidan a partir de hoy se va a exigir el pasaporte sanitario. No incluye a los que se habían vendido con anterioridad, porque no tenemos la intención de complicarle la vida a nadie ni de tener un estado policial y tampoco un gendarme al lado de cada usuario", remarcó el funcionario bonaerense, que agregó: "Son medidas que establece el Estado para cuidar a la mayoría apelando a la responsabilidad individual de cada bonaerense".

El titular de la cartera de transporte provincial detalló que la implementación será sencilla ya que los pasajes son nominales, es decir que la persona que compra el pasaje debe acreditar su identidad. "Allí se le va a pedir que acredite el ciclo completo de vacunación de primera y segunda dosis", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey