12/04/2022

Campo VOLVER

Meli: "Si conseguís gasoil, pagas precio blue, como con el dólar"

El Presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Matías Meli, dialogó con LA VOZ DE TANDIL en el marco de la dirigencia de Carbap a Tandil, y explicó que se trató de un encuentro mensual de la entidad, "en el que se charlan distintas problemáticas y temas", vinculados al sector agropecuario.

"También están anunciando los 90 años de la creación de Carbap. La Sociedad Rural de Tandil es una de las fundadoras y están visitando las sociedades rurales que fueron fundadoras y promocionando los distintos congresos que va a haber durante el año", explicó el ruralista local.

Seguidamente, Meli se refirió a la escasez de gasoil para el trabajo agropecuario, y aclaró que, en Tandil, la situación "es muy variable".

"Todos los días, según las petroleras, algunas tienen cupos, que se les termina al mediodía. Algunas están vendiendo el gasoil Premium y otras con el gasoil común, según los cupos. Hasta ahora, no ha habido grandes inconvenientes, pero esto es día a día", evaluó.

El exdelegado de Gardey advirtió que "estamos en las puertas de la campaña de cosecha gruesa y estamos preocupados, y encima, el Gobierno no sale a explicar cuál es la situación".

En ese sentido, apuntó a la situación de los transportistas, que no consiguen suficiente combustible para los viajes, "y si conseguís, estamos con el gasoil blue, como con el dólar. En algunos casos, pagando mucho más de lo que es lo normal, o lo que figura en el surtidor. Eso genera incertidumbre. Es necesario que el gobierno salga a aclarar y el gasoil aparezca para poder trabajar".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.