21/04/2022

Hay una causa penal en trámite y las víctimas piden celeridad judicial

Una joven denunció a un abogado por atacarla con un cuchillo tras discusión en un boliche

Madrugada del 5 de Marzo pasado. Era una noche de diversión más para un grupo de tres amigas que salieron a un boliche, pero de repente, todo derivó en una pesadilla, hoy convertida en una investigación judicial: según las víctimas, un abogado las habría invitado a bailar en la pista, le respondieron que no, y se desató una ataque violento que terminó con un auto dañado y una de las chicas con un profuso corte en la mano izquierda, 8 puntos de sutura y una recuperación que hoy continua en la sala de kinesiología. 

Las damnificadas, que pidieron reserva de identidad, se contactaron con LA VOZ DE TANDIL para, expediente en mano, amplificar el reclamo de Justicia. La causa, 12.033, Nº de Proceso, PP 01-01-000867-22/00, está a cargo del fiscal Gustavo Morey, mientras que interviene el juez de Garantías, José Alberto Moragas. 

La denunciante tiene 29 años y el acusado, identificado como Ariel Alejandro Rodríguez, 26. Hoy la carátula es "daño y lesiones leves en concurso real", una calificación que lejos de conformar a la parte querellante, genera honda preocupación, ante la vulnerabilidad en la que se hallan las mujeres que participaron del altercado dentro del bar, luego derivado en los hechos violentos, en Alem al 500 (pasando San Martín). 

COMISARIA PRIMERA

Según la denuncia tomada por una efectivo de la Comisaría Primera (tras ser atendidas en el Hospital Santamarina, las chicas fueron a la Seccional Segunda y les respondieron que no había nadie para elaborar el acta), cuando la víctima "circulaba por Alem al 500 a bordo de un Ford Focus, un Renault 19 o 21 patente BOX 089, detiene su marcha a mitad de cuadra en medio de la calle, por lo que estaciona por calle Alem al 500 mano derecha, y desciende un hombre que se arrima al vehículo de estas a golpear el parabrisas con una navaja, por lo que la víctima desciende y el sujeto le propina un golpe con la navaja, y al cubrirse impacta contra la palma de la mano izquierda, ocasionándole un corte en la misma, constatando además un daño en el parabrisas delantero del Focus", indica el reporte policial elevado al juez de Garantías.

Luego se hizo una pericia sobre el Focus (donde iban las tres chicas), donde se determinó que había en el parabrisas "signos de que con un objeto contundente hubiesen golpeado en múltiples lugares del mismo y en su lateral derecho".

En la causa y a través de Facebook, pasadas las horas, las víctimas y un perito reconocieron a Rodríguez. De hecho un testigo dijo que esa noche, dentro del bailable, le recomendó a Rodríguez "negrito, andate de acá porque va a venir la Policía" y el masculino ofuscado comenzó a golpear con algún elemento que no llega a visualizar, el parabrisas delantero de un Ford Focus color oscuro, propiedad de una de las femeninas".

En otro tramo del expediente, quedó en claro que "el Centro de Monitoreo Municipal comunicó a los investigadores que en el lugar de los hechos, Alem al 550 (pasando San Martín) no posee cámaras de seguridad", por lo que las damnificadas reclaman que la Justicia solicite las cámaras privadas ubicadas en la zona. 

DECLARACION

La declaración de la víctima indica que "estando dentro del bar Brothers el joven inicia un conflicto ante la negativa de bailar juntos, por lo que personal de seguridad lo saca fuera del mismo. Que siendo las 4 o 4.30 AM la denunciante y sus amigas" salen del local de esparcimiento, y "una chica les comenta que vio cómo un sujeto golpeaba el Focus con un cuchillo. Al salir, a la altura de Alem y San Martín, los esperaba el Renault 19 o 21 con el hombre del conflicto a bordo, por lo que se detienen detrás de él, se bajan del auto y le preguntan "que problema tenía, porqué actuaba de esa manera con ellas, y este masculino fuera de sí con mucho nivel de agresividad y hostilidad se baja con un cuchillo tipo navaja" y comienza a golpear el vehículo en el que circulaban las chicas y seguidamente, sin emitir diálogo, se abalanza contra la denunciante y le esgrime dicha navaja contra su cuerpo, ella se cubre con sus manos y recibe en la palma de su mano izquierda un corte". Luego de eso, el hombre se dio a la fuga con rumbo desconocido, según las declarantes. 

PROCEDIMIENTO

El 8 de Marzo, 3 días después de la agresión, Moragas ordenó el allanamiento de la vivienda y el auto de Rodríguez, sendos procedimientos donde "no lograron hallar el cuchillo tipo navaja que habría sido utilizado en la agresión, así como tampoco la vestimenta utilizada al momento del suceso". 

Así las cosas, las damnificadas solicitan a la Justicia que active nuevas medidas de prueba para avanzar en la pesquisa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey