05/05/2022

Mundo

Ucrania denuncia que Rusia no respeta el alto al fuego y sique atacando la acería Azovstal

"Ya van tres días de asalto activo en el recinto de la planta Azovstal", indicó el subcomandante del Regimiento Azov, Svyatoslav Palamar ("Kalina"), que agregó que hay combates y "no hay régimen de silencio", es decir, no hay un alto el fuego.

"Los rusos no respetan su promesa de una tregua y no permiten la evacuacion de civiles" que se encuentran en los túneles de la acería, afirmó en un videomensaje de Telegram.

En declaraciones a la cadena digital Hromadske" recogidas por la agencia Unian, Palamar agregó que no se están evacuando civiles de la planta. Asimismo negó las acusaciones del portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, según las cuales los combatientes ucranianos presuntamente retienen a civiles como rehenes y exigen canjearlos por alimentos y medicinas.También el jefe de la policía de patrulla de Mariúpol, Mijailo Vershinin, confirmó a Unian que el asalto continúa. "Están atacando el perímetro tanto como pueden y tratan de avanzar", señaló.

El asesor de la Presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovych, aseguró en televisión que los intensos combates continúan, pero que los defensores ucranianos lograron expulsar a los rusos del recinto."Ayer las tropas rusas entraron en el recinto de Azovstal, pero fueron expulsados por nuestros defensores. Ahora estamos recapitulando la información", dijo Arestovich, citado por Unian.

Los medios publicaron ayer informaciones sobre el avance de las tropas rusas en Azovstal que, según Arestovych, deben ser aclaradas. Un resumen del Estado Mayor de las 18 señalaba que las tropas rusas estaban intentando sin éxito destruir las unidades ucranianas en la zona de Azovstal. ­

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey