06/05/2022

Mundo

Una potente explosión destrozó un hotel en el centro de La Habana

Según informó la agencia de noticias Europa Press, el incidente se produjo en torno a la 10.50 (hora local), sin que se tenga constancia aún de las causas, según el medio local 14ymedio.com

Asimismo, el portal oficial Cuba debate también recoge este suceso, haciéndose eco de imágenes publicadas en redes sociales.

El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio. Hasta la zona se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia.

La Seguridad del Estado desplegó un operativo para intentar apartar del lugar a los cientos de curiosos que se agolpaban en el Parque de la India, y varios vecinos del barrio reportan el corte del servicio de internet.

La zona es una de las más concurridas de La Habana, con varias paradas de ómnibus y trasiego constante de gente, muchos de ellos turistas. Alrededor del edificio afectado, además, hay numerosos inmuebles que se encuentran en estado calamitoso. La detonación alcanzó a locales situados a varias cuadras, como en la calle Monte, donde se observaban vidrios rotos.

Desde los edificios altos de Nuevo Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución, donde se escuchó fuerte el estruendo, podían verse las llamas y el humo, cercanos a la bahía de la capital.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey